¿Te imaginas la genial película Batman Begins con Robert Downey Jr en el reparto? Cómo hubiera cambiado todo, incluso para Marvel Studios.
Robert Downey Jr, el legendario Iron Man del Universo Cinematográfico de Marvel, acaba de soltar una revelación impactante sobre una oportunidad perdida en el universo de DC Comics. Durante un panel de la American Cinematheque, el actor compartió que se reunió con el visionario director Christopher Nolan para un papel en Batman Begins, ¡y no era para interpretar a Bruce Wayne!
En el video compartido por Griffin Schiller, Downey confiesa que la reunión con Nolan fue para considerarlo como el villano Espantapájaros. Aunque Nolan fue «educado», la intuición del actor captó que no estaba inclinado a su favor. La historia del cine podría haber sido muy diferente si hubiera obtenido el papel que finalmente fue para Cillian Murphy.
RDJ dropping BOMBS at the @am_cinematheque conversation. He apparently met w/Nolan for SCARECROW for Batman Begins only to be beat out by Cillian Murphy. Woah! #Oppenheimer pic.twitter.com/zBE9tts47E
— Griffin Schiller (@griffschiller) February 4, 2024
El papel que se escapó y el éxito futuro.
Cillian Murphy se adueñó del papel de Espantapájaros, apareciendo en Batman Begins (2005) y repitiendo el papel en El Caballero Oscuro (2008) y El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012). Mientras tanto, Robert Downey Jr forjó su propio camino hacia el estrellato superheroico como Tony Stark en Iron Man (2008), dando inicio al Universo Cinematográfico de Marvel.
Aunque Batman Begins no marcó el inicio de la carrera de Robert Downey Jr en el mundo de Batman, Christopher Nolan finalmente encontró el papel perfecto para él en la película Oppenheimer. Ya que está nominado al Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Lewis Strauss en Oppenheimer, y muchos especulan que podría llevarse a casa el codiciado premio.
Aunque la oportunidad en Batman Begins se desvaneció, la carrera de Robert Downey Jr como Tony Stark fue icónica. Aunque oficialmente se retiró del papel en 2019 después de los eventos de Vengadores: Endgame, los rumores sobre un posible regreso como Tony Stark han estado circulando. Lo que sería genial, ya que el UCM no es lo mismo sin él. Por lo que no hay que descartar que lo veamos dentro de unos años en Vengadores: Secret Wars (2027) que será la película que formará el gran próximo evento que están preparando.
Entre sus futuros proyectos Robert Downey Jr destaca la serie El simpatizante, donde interpreta a un montón de personajes diferentes. Además, también lo veremos en All-Star Weekend dirigida por Jamie Foxx y quiere hacer una nueva entrega de Sherlock Holmes, aunque este es un proyecto que no termina de arrancar.