La nueva película de Godzilla presenta su trailer y deja con ganas de más
Una multitud sale huyendo de algo que no vemos y entre el gentío alguien dice “¿Qué es?” a lo que otra persona responde “¡No lo sé! ¡Algo grande!” y entonces un vagón de tren sale volando. Entre las brumas y el humo se vislumbra un rostro reptilesco, una mujer en una ventana (mientras el reflejo de un ser gigantesco aparece) dice “¿Ese es… Godzilla?” y ahí surge como es. Enorme, furioso, una fuerza de la naturaleza, un Dios gigantesco caminando en un mundo de hormigas.
Hace semanas que Godzilla Minus One (Gojira -1.0) lanzó su poster y primer teaser en el que se vislumbraba un poco, ahora este primer trailer deja ver a la mítica criatura en todo su esplendor. También deja claro el tono y la línea que seguirá el filme, confirmando que estamos en el Japón devastado de la postguerra y que los ciudadanos conocen de antemano a Godzilla.
Un Godzilla moderno que huele a clásico
La primera película de Godzilla (Gojira o Japón bajo el terror del monstruo en España) se estrenó en 1954 y con solo un vistazo al trailer, o a las imágenes que del concept art del kaiju, queda claro que esta nueva versión bebe mucho de la clásica. Por supuesto con algunos cambios por aquí y por allá para que encaje con los cánones y expectativas del mundo moderno, empezando por el hecho de ser mucho más amenazador que entonces aunque igual de peligroso y temible.
Por lo que respecta a detalles concretos de la trama de Godillza Minus One la productora Toho está teniendo mucho cuidado con la información, que va dejando caer a gotitas y muy poco a poco para que los aficionados esperemos con ganas (y más todavía el estreno). Lo que es seguro es que como de la misma está Takashi Yamazaki, profesional que trabajó también en la recomendable Shin Godzilla en 2016 y que aquí pasa a ser el director de la misma.