Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El director ganador de Óscar que quiso echar a Rubén Ochandiano por homosexual

rubén ochandino en biutiful, de alejandro gonzález iñárritu

Ojo a la historia que contó el actor español Rubén Ochandiano y la discriminación que sufrió por parte de un reconocido director ganador de Óscar.

Si bien Hollywood es uno de los sectores que más promueve la inclusión a capa y espada, más de una vez ha sido juzgado por excluir. El deseo constante de los ejecutivos de tener personajes de todas razas, culturas y orientaciones sexuales ha predominado. No obstante, aún existe gran cantidad de hermetismo sobre algunos temas, mostando que se es muy conservador todavía. El racismo, el machismo y la homofobia siguen presentes en los pasillos. Actrices y actores han sufrido discriminación constantemente, por lo que han denunciado los maltratos. El español Rubén Ochandiano no fue la excepción.

También podría interesarte: Tras Bardo, a Alejandro González Iñárritu “no le importa la realidad”

Resulta que el intérprete de 42 años ha tenido varias oportunidades en el cine internacional y se ha codeado con la crema y nata. En su país ha sido dirigido por leyendas locales como Pedro Almodóvar o Daniel Monzón Jerez. A nivel externo tuvo la dicha de hacer parte de títulos como Che y The Infiltrator. En estos últimos compartió con actores como Bryan Cranston, Benicio del Toro o John Leguizamo.

En ese ir y venir por la Gran Carpa, el artista logró ser visto por grandes cineastas que después decidirían usarlo en más y más proyectos. No en tanto, una de esas experiencias extranjeras acabó siendo una gran decepción para él.

Ochandiano fue contratado tras un casting para el papel de Zanc en Biutiful, la premiada película de Alejandro González Iñárritu. El creativo mexicano ganó el Premio Óscar por Birdman cuatro años más tarde repitiendo la fórmula con el guionista argentino Armando Bó.

Biutiful contó con un elenco hispano de lujo. Nada más y nada menos siendo encabezado por las grandes estrellas Javier Bardem y Maricel Álvarez.

Finalmente la cinta logró la primera nominación al Premio de la Academia, BAFTA y Globo de Oro para González Iñárritu.

No todo fue tan biutiful

Por parte de Rubén Ochandiano no todo fue felicidad en ese set. El actor habría sufrido un fuerte episodio de discriminación por parte del afamado director. “Nosotros tuvimos una cosa la verdad, y es que cuando se enteró de que me gustaban los chicos me quiso echar”, contó. A pesar de la conmoción que estas declaraciones causaron, el histrión agregó que “también era otra época, es verdad que era absolutamente otra época”.

Sin embargo, la celebridad no mostró ningún rencor hacia el desarrollador.  “En aquel momento Alejandro, que es el director más interesante con el que he currado nunca, al que de verdad tengo mucho cariño y con el que me fliparía volver a currar», empezó contando.

“Sí, lo pasé fatal, la verdad”. Además, el famoso relató el momento exacto en el que se manifestó todo el rechazo por parte del mexicano. “Yo llevo un pendiente en esta oreja”, explicó al señalar el lóbulo derecho. “En la película el personaje también lleva un pendiente, y él me preguntaba ‘¿por qué llevas el pendiente en esa oreja?’. Y yo decía ‘pues porque sí, no sé’. Pero entró en una especie de paranoia de pensar que tenía un mensaje… y entonces en la película llevo el pendiente pegado con pegamento en la otra oreja”.

Si bien sufrió, él cree que algo ya ha ido cambiando. “Ahora bueno, siento que a raíz de todos estos movimientos que hablábamos antes hay algo que se ha conquistado un poco”, finalizó en entrevista.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario