Las películas de superhéroes y adaptaciones cinematográficas de cómics se han convertido en un pilar fundamental de la industria del cine. Sin embargo, antes de que estas películas se hicieran famosas en la pantalla grande, la mayoría de los personajes y tramas tenían sus orígenes en las páginas de los cómics. Nadie hubiera apostado sus bonos casas de apuestas si les hubieran preguntado acerca de la posibilidad que tenían los cómics de llegar a la pantalla grande. Acompáñanos en un viaje a través del tiempo para descubrir cuándo nacieron los cómics de algunas de las películas más conocidas de la actualidad.
Superman (1938)
El Hombre de Acero, Superman, hizo su primera aparición en el cómic «Action Comics #1» en junio de 1938. Creado por Jerry Siegel y Joe Shusterc, esta introducción marcó el nacimiento de los superhéroes tal como los conocemos hoy en día. La película «Superman» (1978), dirigida por Richard Donner y protagonizada por Christopher Reeve, llevó al personaje a la pantalla grande y se convirtió en un clásico del cine de superhéroes.
Batman (1939)
El Caballero de la Noche, Batman, creado por Bob Kane y Bill Finger, debutó en «Detective Comics #27» en mayo de 1939. Este se ha convertido en uno de los superhéroes más icónicos de todos los tiempos. La película «Batman» (1989), dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton, fue un hito en la historia de las adaptaciones de cómics.
Spider-Man (1962)
El Hombre Araña, Spider-Man, hizo su primera aparición en «Amazing Fantasy #15» en agosto de 1962. El mismo fue creado por Stan Lee y Steve Ditko. La película «Spider-Man» (2002), dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, marcó el comienzo de la franquicia cinematográfica de Spider-Man y la popularidad del personaje en la pantalla grande.
Iron Man (1963)
El multimillonario genio, playboy y filántropo Tony Stark, también conocido como Iron Man, hizo su debut en «Tales of Suspense #39» en marzo de 1963. El mismo fue creado por Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby. La película «Iron Man» (2008), dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr., dio inicio al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y estableció a Iron Man como un ícono moderno.
Wonder Woman (1941)
La Princesa Amazona, Wonder Woman, hizo su primera aparición en «All Star Comics #8» en diciembre de 1941. La película «Wonder Woman» (2017), dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, llevó al personaje a la pantalla grande y se convirtió en un símbolo de empoderamiento femenino.
X-Men (1963)
Los mutantes de los X-Men hicieron su primera aparición en «The X-Men #1» en septiembre de 1963. El mismo fue creado por Stan Lee y Jack Kirby. La película «X-Men» (2000), dirigida por Bryan Singer, dio inicio a una franquicia de películas exitosa que exploró el mundo de los mutantes y marcó el camino para futuras adaptaciones de cómics.
Estos son solo algunos ejemplos del nacimiento de cómics que dieron origen a algunas de las películas de superhéroes más conocidas de la actualidad. Los cómics han sido la fuente de inspiración de innumerables historias en la gran pantalla y han capturado la imaginación de generaciones de fanáticos. A medida que el género de superhéroes sigue evolucionando, es importante recordar las raíces que dieron vida a estos personajes icónicos.