¿Cuál es el lado oscuro de Doctor Strange? El aclamado director Sam Raimi aborda este aspecto narrativo y ofrece su propia reflexión.
Sam Raimi ha hablado sobre el lado oscuro de Doctor Strange. El director de la película del Hechicero Supremo titulada En el Multiverso de la Locura abordó el lado más inquietante del epónimo Maestro de las Artes Místicas y la razón por la que este aspecto narrativo es algo bueno y poderoso para el personaje de Marvel Studios. Un personaje caracterizado por el extraordinario Benedict Cumberbatch en el cine.
El cineasta abordó esta cuestión en el libro de arte de la película del UCM. «Doctor Strange es una buena persona, pero tiene sus propios problemas psicológicos», indicó Sam Raimi a este respecto. «A veces, puede ser un poco egoísta, arrogante y orgulloso. Y esto le impide ser un buen tipo impecable. Lucha con su lado oscuro y se adentra en lo sobrenatural de un modo que otros magos que luchan por el bien consideran inmoral. Ahí reside un gran conflicto con el personaje».
La cercanía de Stephen Strange tiene una explicación
Sam Raimi continuó diciendo que Stephen Strange le parecía «un personaje en guerra consigo mismo», como cualquier persona. Lo que, según el cineasta, le hacía más cercano a pesar de ser un Hechicero Supremo. «Encontramos al Doctor Strange al principio de la película como alguien que no sólo ha pasado por el dominio de la magia, sino que ahora está lidiando con los resultados de una vida dedicada a su oficio en el extremo de su vida personal», matizó el director.
El cineasta comentó además que cree que el Doctor Strange se siente solo y no ha llegado a un acuerdo con «esas cosas que le han apartado de los que ama». Lo que Sam Raimi cree que le ha aislado y le ha hecho desgraciado. «Ahí es donde empieza en esta película», sentenció el cineasta. «Y a lo largo de este viaje, va a encontrar la forma de abrirse y de iluminarse un poco más como ser humano».