Sam Raimi ha confesado que se arrepiente de no haber usado a un villano de Marvel y habla del desafío de rodar Doctor Strange y el multiverso de la locura
En una nueva entrevista con Rolling Stone, Sam Raimi ha hablado sobre los altibajos de su carrera y las alegrías y desafíos de regresar al universo Marvel con la próxima Doctor Strange y el multiverso de la locura.
En la entrevista entre otras cosas, reveló lo que más extrañaba de la película de Spider-Man que nunca existió: «el gran cameo que habíamos diseñado para Bruce Campbell».
Campbell, ha trabajado con Raimi en Evil Dead (1981) y Evil Dead 2 (1987), apareció anteriormente (aunque brevemente) en las tres películas del cineasta de Spider-Man junto a la estrella de la franquicia Tobey Maguire. Raimi habló de sus planes para darle a Campbell una mejora narrativa en la cuarta entrega, confirmando los rumores de que asumiría el papel del icónico villano Misterio. Personaje interpretado por Jake Gyllenhaal en Spider-Man: Lejos de casa de 2019 .
“Esa era una de las posibilidades”, dijo Raimi. “También teníamos otras cosas en mente, pero esa era una de ellas”.
Tras el lanzamiento de Spider-Man 3 , Raimi había estado trabajando en la cuarta entrega. Sin embargo la película fue cancelada debido a retrasos en la producción y numerosos cambios en el guion. Lo que condujo a un reinicio del trepamuros con Andrew Garfield como Peter Parker / Spider-man.
Durante la entrevista, Raimi también confesó que «perdió» la oportunidad de explorar a Kraven el cazador, el hijo de un aristócrata ruso que se convierte en un gran cazador. Conocido como uno de los enemigos más formidables del trepamuros. Actualmente Sony se encuentra en pleno rodaje con el villano protagonizando su propia película, dirigida por JC Chandor, con Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass) en el papel de Kraven.
“Íbamos a convertir ese personaje en el próximo Spider-Man ; Siempre quise ver a Kraven pelear contra Spider-Man en la pantalla grande. Pensé que sería realmente único. Es el mejor cazador y Spider-Man es como el tramposo más ágil de los cielos”, dijo Raimi.
Más allá de sus lamentaciones con Spider-Man, Raimi habló sobre esas nuevas filmaciones de Doctor Strange y cómo el guion creó uno de los mayores desafíos para su regreso a Marvel.
Hablando sobre las nuevas grabaciones, el director explicó que se trataba principalmente de ajustar la historia después de las proyecciones de prueba para ayudar a la audiencia a comprender lo que sucede en la pantalla física o conceptualmente.
“Hay muchos puntos en los que la audiencia dice: ‘No entiendo esto. No entiendo este concepto. O, ‘Soy consciente de este concepto, y luego lo explicaste de nuevo en el tercer acto’. ‘Oh, tienes razón. El público ya lo sabe. O: ‘Tenían que saber eso para aceptar el siguiente ritmo de la historia’”, explicó Raimi. “Mucho de esto son proyecciones de prueba, aprender lo que es confuso en una imagen compleja como esta, o aprender cosas que se han quedado más tiempo de lo esperado”.
Continuó diciendo que también se trata de reconocer cuándo el ritmo de la historia es demasiado lento y cuándo la audiencia no necesita algo, «aunque sea un ritmo apropiado para poner».
“Pueden resolverlo por sí mismos, por lo que lo que parecía un paso lógico ahora se convierte, en el proceso de edición, en ‘Hmm. Eso nos está frenando. Pasémoslo por alto y dejemos que el público dé el salto por sí mismo’”, continuó Raimi. “Pero también se trata de reconocer lo que realmente les gusta y, a veces, expandir aquellas cosas a las que realmente están reaccionando bien. Es reconocer lo que tiene de original la imagen y, cuando tienes la oportunidad, ampliarlo”.
Si bien eso podría haber parecido la parte más desafiante del proceso de la película, Raimi dijo que estaba «en la mitad [de la filmación] y sin saber cuál era el final».
“Michael está tratando de mantenerse un par de días por delante de nosotros con la próxima página que sale de la impresora de su computadora, y es difícil porque quieres asegurarte de que todo esté respaldando al conjunto, que los temas se presenten en la imagen”, continuó. “Pero cuando no sabes todo sobre la imagen, es difícil hacer ese trabajo de la manera más efectiva posible”.
Razones por las que ver Doctor Strange y el multiverso de la locura
En Doctor Strange en el Multiverso de la locura de Marvel Studios, el Universo Cinematográfico de Marvel abre las puertas del Multiverso y amplía sus límites como nunca lo había hecho. Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, que, con ayuda de aliados místicos tanto antiguos como nuevos, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.
Doctor Strange en el Multiverso de la locura está protagonizada por Benedict Cumberbatch (“El poder del perro”, “The Imitation Game [Descifrando Enigma]”), Chiwetel Ejiofor (“Infinite”, “Confinados”), Elizabeth Olsen («Bruja Escarlata y Visión», “Vengadores: Endgame” de Marvel Studios), Benedict Wong (“Clase letal”, “Géminis”), Xochitl Gomez (“El club de las Canguro”, “Roped”), Sheila Atim (“Herida”, “El ferrocarril subterráneo”), Adam Hugill («La guardia», «1917»), con Michael Stühlbarg («Un tipo serio», «Llámame por tu nombre») y Rachel McAdams («Midnight in Paris», «Sherlock Holmes”).
La película está dirigida por Sam Raimi y Kevin Feige es el productor. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Eric Hauserman Carroll, Scott Derrickson y Jamie Christopher actúan como productores ejecutivos, con Mitch Bell y Richie Palmer como coproductores. El guion es obra de Michael Waldron, que recientemente fue guionista principal y productor ejecutivo de la serie “Loki” de Marvel Studios para Disney+.
Doctor Strange y el multiverso de la locura de Marvel Studios se estrena en cines el próximo 6 de mayo.