Cine

Samuel L. Jackson critica el final de Glass (Cristal)

primeras críticas de glass (cristal): ¿primera decepción del año?

El protagonista de ‘Glass (Cristal)’, Samuel L. Jackson, critica el final de la película que cierra la trilogía de superhéroes de Shyamalan.

Como los fans de M. Night Shyamalan saben muy bien, al director y guionista le encanta crear un final inesperado con un giro de guion sorprendente. Primero pilló al público general con la guardia muy baja en ‘El sexto sentido‘ (1999) y, desde entonces, ha continuado su tradición con la inesperada conexión de ‘El protegido‘, ‘Señales‘ y Múltiple‘ en un mismo universo compartido. Con ‘Glass (Cristal)‘, la última entrega de la saga cinematográfica (plagada de errores), M. Night Shyamalan no ha dejado atrás su toque característico al final de la cinta.

glass (cristal) usará metraje inédito de el protegido (2000)

Pero, sin embargo, como el propio Samuel L. Jackson ha explicado en unas declaraciones que parecen una crítica velada hacia la conclusión de la cinta, el cierre de ‘Glass (Cristal)‘ no era el original que habían planificado al principio. En palabras suyas: «Hubo un final diferente cuando comenzamos con este tipo de cambio necesario debido a la forma en que es la sociedad y lo que estaba sucediendo en el mundo. Ese aspecto definitivo que tiene la película». Es curioso que, para una trilogía que lleva 19 años en construcción, M. Night Shyamalan no hubiera preparado un final perfecto en su cabeza durante mucho tiempo. Sin embargo, según las palabras de Samuel L. Jackson en exclusiva para Digital Spy, el director y guionista decidió cambiar la conclusión original de ‘Glass (Cristal)‘ —que, de momento, no sabemos cuál iba a ser— para reflejar mejor lo que está sucediendo en el mundo actual.

¿Qué mensaje político quería trasladar Shyamalan? ¿A qué se refiere el actor?

En este punto, no está claro exactamente a qué se refiere Samuel L. Jackson. Hay demasiadas cosas que están sucediendo en el mundo en estos momentos. ¿Es un mensaje político, uno relacionado con la salud mental? ¿Es un comentario crítico sobre el género de superhéroes que domina la industria de Hollywood en la actualidad? No lo sabemos.