Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series Marvel

Samuel L. Jackson, Nick Furia y el poder (en Invasión Secreta)

nick furia en invasión secreta

Nick Furia es uno de los personajes más queridos de Marvel Studios, siempre con el rostro del más que popular Samuel L. Jackson

Nick Furia (o Nick Fury) es el gran nexo conector del universo de Marvel Studios, el personaje que sirve de telón de fondo para todas las tramas (él y el agente Coulson, claro). Ahora con Invasión Secreta tiene lo que muchos de sus fans pedían, su gran momento protagónico. No solo eso, supone también un hito importante para Marvel Studios que poco a poco abre la puerta a héroes de todo tipo y de toda raza. No hay que olvidar que la mayoría de personajes fundacionales de Marvel Comics son blancos, algo que responde a la época en que fueron creados, y que en las viñetas el Nick Furia original también lo era.

Lo que comparten ambas encarnaciones es que a su alcance tienen mucho poder, “Mi trabajo es saber cosas” ha dicho en más de una ocasión en los cómics. Y en Marvel el tema del poder siempre va de la mano de una gran responsabilidad, algo sobre lo que Samuel L. Jackson, actor que lo interpreta, ha hablado de forma reciente con la revista Variety.

“Rhodey (James Rhodes/Máquina de guerra, interpretado por Don Cheadle) y Furia se han elevado a ese sitio en el que tenemos una cierta cantidad de poder. Aunque somos mejores que las personas que tienen poder, todavía tenemos que reprimirnos a nosotros mismos de una manera concreta. Y Marvel no tiene miedo de dejarnos explorarlo”. El intérprete detalla que trabajó con los guionistas sobre el tema racial y cómo es para su personaje tener “tanto ese poder como un hombre negro” y el cómo este poder puede cambiar o reducirse en cualquier momento por las acciones de otros.

invasion secreta
Samuel L. Jackson as Nick Fury in Marvel Studios’ Secret Invasion, exclusively on Disney+. Photo courtesy of Marvel Studios. © 2022 MARVEL.

La fusión entre actor y personaje

Pero como aclara Ali Selim, director de Invasión Secreta, esto es algo que no estaba planeado y es obra de Samuel L. Jackson, “Era él contándonos una historia. Está muy conectado con Nick Furia de una manera que ningún guionista podría estar”. Algo que el actor expande, “Solía tomar el tren todos los veranos de Chattanooga, Tennessee a Washington, DC. No podía ir en un vagón restaurante porque estaba segregado. Cuando me subieron al tren, me dieron una caja de zapatos con comida que luego comí. Usamos cosas que como persona eran reales para mí para darle a Nick Furia el tipo de historia que tiene, para informar la historia de una manera real sobre, ya sabes, cómo no siempre fue tan (poderoso), o lo es. Ve Estados Unidos de otra manera”.

Samuel L. Jackson como Nick Furia: Todo empezó como un guiño

En el año 2002 se publica el primer número de The Ultimates, cómic que pretende ser una versión actualizada y remozada de los Vengadores. Todo un universo alternativo que en gran medida sirvió de base en muchos aspectos para el que conforma Marvel Studios, incluyendo su idea de Nick Furia. Es en este tebeo en el que aparece el personaje con un cambio de raza y el rostro de Samuel L. Jackson, algo que sorprendió al actor ya que nadie le había pedido permiso para ello.

Tras una llamada a su agente y un contacto con Marvel se lanza sobre la mesa la opción para que él encarne al agente secreto en el cine algo que se ha visto que es todo un acierto. Su primera aparición como tal fue en Iron Man en el ya lejano 2008, una rápida escena que servía para introducir la idea de los Vengadores y hacer el guiño a los lectores de The Ultimates. El resto es historia.

nick furia y bruce banner en the ultimates
Nick Furia y Bruce Banner en The Ultimates
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!