¿Por qué después de 4 películas, Samuel L Jackson se peleó con Spike Lee? Ahora tenemos la respuesta.
El actor icónico Samuel L Jackson y el director independiente Spike Lee tuvieron una relación de altibajos que ha dejado a los fans preguntándose qué rayos pasó entre ellos. Ahora la estrella de Hollywood está hablando con franqueza sobre la razón detrás de esta épica pelea.
La historia comenzó en 1988, cuando Samuel L Jackson participó en la película School Daze de Spike Lee. ¡Una combinación explosiva que prometía ser una amistad en la gran pantalla para la eternidad! ¿O no? Resulta que continuó filmando tres películas más del director seguidas: Haz lo que debas (1989), Cuanto más, ¡mejor! (1990) y Fiebre salvaje (1991). ¡Una racha de colaboración espectacular!
Pero entonces, en algún momento, las cosas se torcieron y los caminos de estos dos talentosos artistas se separaron abruptamente. ¡Hasta 2013, para ser exactos! Eso es un impresionante espacio de tiempo sin que Jackson y Lee volvieran a trabajar juntos.
La causa de todo este drama fue… ¡nada más y nada menos que Malcolm X!
Así lo explica Samuel L Jackson: «Sobre Malcolm X. De hecho, leí con la mayoría de las personas que audicionaron para Malcolm X. Se suponía que yo era el tipo que convirtió a Malcolm X en el Islam en prisión. Olvidé quién interpretó ese papel. Pero todavía se reducía a esa escala salarial de Spike Lee más 10. Yo estaba como: No voy a trabajar para ninguna escala más 10. Solía llamar a mi agente todos los días para ver si tenía audiciones, devoluciones de llamada, lo que sea. Y mi línea con ella todos los días era: ¿Llamada de Hollywood? Ella estaba como: No, señor. Así que un día la llamé y me dijo: De hecho, sí lo hicieron. Acabas de ganar un premio en el Festival de Cine de Cannes. Y yo estoy como: ¿Qué? ¿Para qué? Ella dijo: Fiebre de la jungla. Dije: No dan premios a los actores secundarios en Cannes. Ella dice: Ellos inventaron uno para ti. ¡Lárgate de aquí! Y, en consecuencia, esta gente de Hollywood quiere verte para esta película Arenas blancas (1992). Así que elegí Arenas blancas en lugar de Malcolm X y nos peleamos». Reveló el actor en Vulture.
Su pelea terminó 20 años después, ya que en 2013, Samuel L Jackson y Spike Lee trabajaron juntos en Oldboy, el remake del clásico surcoreano de Park Chan-wook que se estrenó en el año 2003.