El poder estelar de Scarlett Johansson y su popularidad entre el público la convierten en el mejor reemplazo para la franquicia de Jurassic World tras sus recientes fracasos
El posible reinicio de Scarlett Johansson de una franquicia de $6 mil millones de dólares es una noticia emocionante dado el fracaso del 29% de Rotten Tomatoes de su entrada más reciente. Después de la muerte sin ceremonias de Black Widow en Avengers: Endgame, la actriz de primer nivel está posicionada para liderar su propia franquicia, lo que podría marcar el comienzo de una nueva dirección en su carrera. Si bien algunas de las mejores películas de Johansson que no son de Marvel ya han demostrado su increíble alcance, el papel protagónico de Johansson en Black Widow de 2021 vió a la actriz abordar una vez más el mundo del MCU, lo que destacó aún más su experiencia en éxitos de taquilla de gran presupuesto.
A pesar de regresar al MCU para Black Widow, muchos de los trabajos de Johansson posteriores a Avengers: Endgame han visto a la actriz optar por películas más pequeñas y más emocionalmente atractivas, como JoJo Rabbit de Taika Waititi y Marriage Story de Noah Baumbach junto a Adam Driver. Si bien ninguna de las películas fue diseñada para batir récords de taquilla, la solidifican firmemente como una de las mejores estrellas en activo de la industria. Sin embargo, es posible que el público que aún clama por el regreso de Johansson no tenga que esperar mucho más. Aunque aún se están desarrollando detalles, Scarlett Johansson está en conversaciones para liderar la próxima película de Jurassic World.
¿Por qué Scarlett Johansson es la elección perfecta para reiniciar la franquicia de Jurassic Park?
La posible elección de Johansson como protagonista de la próxima entrega de Jurassic Park es excelente porque ya ha desarrollado un trabajo respetable a lo largo de las décadas. Entre su trabajo más convencional como se ve en el MCU y su inclinación por los dramas independientes como lo demuestra Marriage Story y North Star, Johansson ya ha demostrado que puede sobresalir en casi cualquier cosa. Además, las entradas recientes en la franquicia Jurassic Park no han tenido muy buenos resultados críticos, lo que resalta aún más por qué Johansson encajaría perfectamente en las entregas más nuevas.
Cómo la franquicia de Jurassic Park puede beneficiarse de la participación de Scarlett Johansson
Aunque Chris Pratt es uno de los protagonistas más queridos que trabajan en Hollywood hoy en día, la franquicia Jurassic World ha recaudado menos dinero con cada entrega posterior desde su debut en la serie en 2015. Si bien hay muchas cosas que han salido mal con la trilogía de Jurassic World, la falta de un protagonista verdaderamente fresco y original probablemente tenga mucho que ver con la reciente recepción de la franquicia. Aunque Owen Grady de Pratt es un personaje nuevo, en última instancia se siente como una actualización moderna de los protagonistas anteriores de la franquicia, interpretados por Sam Neill y Jeff Goldblum.
Todavía no hay una entrada en la franquicia con una protagonista femenina fuerte y competente, y con Johansson potencialmente protagonizando la próxima entrada de Jurassic World, el público finalmente verá cómo podría ser eso. Si bien Laura Dern, Julianne Moore, Téa Leoni y Bryce Dallas Howard han coprotagonizado películas de Jurassic Park, han existido principalmente como actores secundarios. El posible estatus de protagonista principal de Scarlett Johansson en la próxima película podría ser exactamente lo que la franquicia Jurassic Park necesita para evitar que se extinga.