- Tráiler de Vilma, la nueva serie para adultos del universo de Scooby-Doo
- Velma, nueva serie de HBO Max, se estrena el 12 de enero y lanzó otro tráiler
- Siguen los estrenos: HBO Max anuncia mucha comedia para su catálogo
- La impactante escena eliminada que borraron del live-action de Scooby-Doo
- Un protagonista del live-action de Scooby Doo destrozó a la película
El actor, quien fue uno de los protagonistas del live-action de Scooby Doo, descartó cualquier posibilidad de hacer una tercera parte de la franquicia de Hanna-Barbera.
Scooby Doo es, sin sombra de dudas, uno de los nombres más importantes de la historia de las caricaturas. El perro parlante es un producto creado por la compañía Hanna-Barbera y distribuido mundialmente gracias al sello de Warner Bros. Discovery desde 1969.
También podría interesarte: La impactante escena eliminada que borraron del live-action de Scooby-Doo
Generaciones enteras se han divertido con las diferentes versiones animadas que ha habido sobre el personaje y sus amigos. Shaggy, Daphne, Fred y Velma son los cuatro jóvenes investigadores que ayudan al can a resolver misterios que involucran siempre a monstruos.
De hecho, fue tanto el éxito que tuvo Scooby Doo que la productora decidió llevarlo al live-action hace más de 20 años. La cinta de 2002 y su secuela de 2004 entraron al culto cinematográfico por la calidad de los efectos especiales que tuvieron para su época. Además, no era común ver una adaptación realista de una animación tan reconocida.
No obstante, si bien muchos espectadores disfrutaron de las producciones, sus actores no parecen haberla pasado tan bien. Al menos este es el caso de Freddie Prinze Jr., quien interpretó a Fred en ambos títulos.
Traumas tras Scooby Doo
Al histrión recientemente se le preguntó si volvería al personaje para una tercera parte. “No sería algo que yo haría”, dijo Prinze. “Tengo cero interés. Quiero decir, fue complicado. No sería para mí, hombre”, sentenció el actor en una reciente entrevista con TooFab.
Además, reveló una de las principales razones por las que no pensaría en regresar. Al parecer, hubo conflictos entre el reparto y el equipo ejecutivo. “Habías tantos cebos y luego tantos cambios en la primera película”, continuó Prinze. “El estudio no fue honesto conmigo de ninguna forma u otra… No fue lo mejor. Creo que he estado en dos trabajos en los que me arrepiento de haberlo hecho, y ‘Scooby’ fue uno de ellos», agregó lamentándose.
No obstante, reconoce que este rol le dio algún reconocimiento entre un público noble e inocente de todo lo que tuvo que vivir en el set del largometraje.
“Hasta que [‘Scooby’] fue visto y los niños se me acercaron y decían, ‘Oh, Dios mío’, fue cuando pude apreciar la experiencia a través de sus almas”, añadió Prinze. “Hay millones legítimos de personas que aman esta película. No es la película que quería hacer, pero lo aprecio. Me hizo cambiar mi perspectiva al respecto”, admitió.
Consecuencias
Por el contrario, también fue este trabajo el que le cerró puertas más adelante. De hecho, el director de Sé lo que hicieron el verano pasado, con quien ya había hecho las dos primeras de la saga de terror, le dijo que no quería “a un actor como él” en el protagónico. “Cuando ese es tu primer trabajo y escuchas esas palabras, simplemente te destroza, hombre. Simplemente te destroza”, compartió Prinze.
De hecho, desde la tercera fracción de la franquicia de horror, él ya no hizo parte. Sarah Michelle Gellar, quien encarnó a Daphne, también salió.
Entre todo, la celebridad agradeció al título por todo lo que consiguió después. “No tendría ninguna de las cosas que tengo sin esa película. No tendría a mi esposa, no tendría todas las otras películas que he hecho”, explicó Prinze. “Estoy aquí por esa lucha y por ese dolor y fueron esas cosas”, concluyó.
Una tercera película live-action de Scooby Doo podría llegar luego del éxito que tuvo la reciente serie Velma en HBO Max.