Se habla de una nueva película de Barbie, pero Greta Gerwig y Margot Robbie no están muy entusiasmadas con la idea del proyecto
Según se informa, se está hablando de una nueva película de Barbie, pero se dice que a Margot Robbie y Greta Gerwig no les entusiasma la idea. Basada en la icónica muñeca de Mattel, Barbie, dirigida por Gerwig y con Robbie en el papel principal, se estrenó el verano pasado con gran éxito de crítica y público. El éxito de la película generó dudas sobre el potencial de Barbie 2 y el futuro más amplio de la parte cinematográfica de la franquicia.
Ahora, Matthew Belloni informa en su boletín Puck que Mattel está en conversaciones con Illumination, la compañía detrás de las franquicias Despicable Me y Minions, para darle vida a una versión animada de Barbie. Mattel conserva los derechos de animación de Barbie, lo que significa que podrían asociarse con Illumination sin afectar los planes que estén en marcha con Warner Bros. con respecto al futuro de la franquicia en live action. Según el informe, tanto Robbie como Gerwig son conscientes de que se están llevando a cabo conversaciones con Illumination y «no están entusiasmados» con la idea.
¿Es inevitable una película animada de Barbie?
Las críticas de Barbie fueron muy positivas, tanto por parte de los críticos como del público, y la película acabó convirtiéndose en un éxito de taquilla. Realizada con un presupuesto estimado de 145 millones de dólares, la película recaudó 1.446 millones de dólares en todo el mundo. Desde todos los ángulos, la película fue un éxito, y Mattel sin duda tomará esto como una señal de que el mundo está preparado para más Barbie.
Barbie 2 con Gerwig y Robbie es un lugar obvio para comenzar dada la recepción positiva a su visión creativa para el personaje. Un spin-off de Ken protagonizado por Ryan Gosling también es otra posibilidad. Sin embargo, llevar la franquicia a la animación cinematográfica sería una forma adicional de crear más contenido de Barbie potencialmente sin alterar las ideas que Gerwig pueda tener en marcha para el ámbito de lie action. Illumination, específicamente, también sería un gran logro para Mattel dada la participación de la compañía en algunas de las películas animadas más exitosas de los últimos tiempos.
Además de Despicable Me y Minions, Illumination lanzó The Super Mario Bros. Movie en 2023, que, a pesar de las críticas tibias de los críticos, fue un gran éxito entre el público y recaudó $ 1.362 mil millones en todo el mundo. Muchas de las películas de Illumination, de hecho, siguen una tendencia similar, recibiendo respuestas medianas de los críticos, pero tocando una fibra sensible entre el público familiar. Aunque podría ser el historial crítico de Illumination lo que está haciendo reflexionar a Robbie y Gerwig, la asociación de Mattel con la compañía para una película animada de Barbie tiene mucho sentido desde una perspectiva comercial.