Hot Toys es una de las empresas más populares de figuras de acción pero ni ellos lo hacen todo bien
Hot Toys es reconocida como una de las marcas imprescindibles en la fabricación de figuras de acción de coleccionista. Su calidad y acabado es sencillamente espectacular. Coges un muñeco del Logan de Hugh Jackman y es él, uno del Batman de Adam West y hasta ves el color del iris, algo que también hace que se justifique su elevado precio. Son auténticos dobles en plástico de los actores, actrices y personajes que representan. A veces incluso llegan a asustar por el parecido.
Pero nadie está libre de tropezar y tampoco Hot Toys. La problemática ha llegado con la figura de la Supergirl que aparece en Flash, la misma que interpreta Sasha Calle. Como siempre el moldeado es impecable con un traje que es una representación exacta del visto en la película, pero en cambio el rostro no tiene el acabado que es habitual. Es más, algunas comparaciones indican que se parece más a Matt Smith que a la propia actriz, sea de la forma que sea esta situación hace que muchos coleccionistas se lo estén pensando dos veces antes de hacer la reserva del producto en cuestión.
Otras figuras más asequibles
A todos nos gusta tener alguna Hot Toys en nuestra colección, yo mismo tengo dos (del Batman y Robin de Adam West y Burt Ward) pero el precio de las mismas, el tamaño y los gustos hacen que no sean la elección de todos. Por otro lado hay empresas que realizan figuras de acción mucho más económicas, de menor tamaño y con un acabado más sencillo.
Un ejemplo es Spin Master quien se hizo con la licencia de DC Comics después de la época de Mattel y está realizando un buen trabajo con los personajes. Por supuesto no ha dudado en lanzar su propia colección basada en Flash en la que además del protagonista también podemos hacernos con el Batman de Michael Keaton y, por supuesto, la Supergirl de Sasha Calle. Son más sencillas y pensadas directamente para el mercado mayorista, pero hay que reconocer que lucen muy bien.