El Comité Creativo de Marvel rechazó una escena de IRON MAN 2 que hacía que Tony Stark pareciera un tipo cruel
Han surgido más detalles sobre el papel del Comité Creativo de Marvel en los años de formación de Marvel Studios. Parece ahora podemos culparlos por las decisiones que tomaron en Iron Man 2, película que muchos fans ven como una versión edulcorada de «El demonio en la botella».
El Comité Creativo de Marvel fue creado por el ex director ejecutivo de Marvel Entertainment, Ike Perlmutter, con la idea de que estarían allí para garantizar que cualquier adaptación futura se mantuviera fiel a la marca (y, por lo tanto, a los cómics).
Bleeding Cool ha transcrito varios extractos del podcast de The Wall Street Journal, y en ellos, el reportero Ben Fritz explica que la verdadera razón de su formación fue esencialmente vigilar a los ejecutivos de Hollywood.
Al final, el dinero resultó ser un punto de fricción, ya que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, tuvo que pedir a los guionistas de cómics que aumentaran los presupuestos de las películas en desarrollo.
Sin embargo, las decisiones creativas también fueron analizadas por un grupo cuya continua interferencia se cree ampliamente que llevó a Feige a presionar al CEO de Disney, Bob Iger, para que hiciera de Marvel Studios una entidad separada.
El comité impidió que Iron Man 2 fuera más oscura
Según Fritz, «durante la producción de Iron Man 2, los miembros del Comité Creativo odiaban cómo actuaba Iron Man cuando estaba borracho, incluido un momento en el que orinaba en su traje. Esa escena permaneció en la película, pero el Comité convenció a Feige. para recortar algunos diálogos que pensaban que hacían que Iron Man pareciera cruel».
El sitio continúa revelando que incluso hubo una escena en la que Tony Stark borracho golpeaba a Pepper Potts en un momento de frustración.
Sin embargo, los miembros del Comité Creativo creyeron que era llegar demasiado lejos y pusieron el ejemplo de Hank Pym golpeando a Janet Van Dyne de lo difícil que es para un personaje regresar de algo así, hay que recordar que Pym ha golpeado a Janet no una si no en dos ocasiones, y desde entonces no se ha quitado la etiqueta de maltratador. Eso habría puesto al Tony Stark de Robert Downey Jr. en una situación complicada en futuro.
Ike Perlmutter usaba el comité para frustrar a Kevin Feige
El escritor de cómics Brian Michael Bendis no comentó nada acerca de su opinión acerca de la suave adaptación de «El diablo en la botella», pero sugirió que Perlmutter utilizó al grupo creativo como medio para frustrar una y otra vez a Feige.
«Siento que el Comité Creativo era una herramienta que se estaba utilizando para ayudar y que eventualmente, lentamente, con el tiempo, se estaba utilizando como una herramienta para ser antagónico en algún nivel. Una vez más, nunca sucedió frente a mí. pero sí sé que pasó de ser una herramienta con la que todos estaban contentos a una herramienta que frustraba a la gente».
Esto finalmente llevó a un enfrentamiento sobre Capitán América: Civil War, en el que Marvel Studios se liberó de la supervisión de Perlmutter cuando se negó a pagarle a Robert Downey Jr. la suma necesaria para que el actor volviera a ser Iron Man. La película recaudaría más de 1.100 millones de dólares en la taquilla mundial.
Puedes ver todas las películas y series del UCM con tu suscripción a Disney +.