- Olivia Colman podría sumarse al reparto de Secret invasión de Marvel
- Emilia Clarke ficha por la serie más esperada de Marvel
- El personaje que podría interpretar Emilia Clarke en Marvel Studios
- Emilia Clarke escribirá un cómic ¡No deja de ser noticia!
- Marvel Studios ficha a un gran actor para la serie Invasión Secreta
Secret Invasion se convierte en la primera serie de la Fase 5 de Marvel Studios y tal honor no podía sino que regalarnos algo que fuera nuevo y diferente.
Secret Invasion viene pisando fuerte porque va a romper todas las expectativas. Marvel Studios apuesta por ofrecernos un vibrante thriller de pura acción en el que Nick Furia tendrá que enfrentarse a su pasado con los Skrulls mientras estos urden conquistar la Tierra. Sorprendentemente. Secret Invasion diría que es el producto menos Marvel Studios que nunca hemos visto. De verdad. El tono oscuro y de desasosiego. La paranoia.
Secret Invasion viene acompañado por un reparto de lujo, una dirección con muy buen pulso y buen gusto, unas escenas muy buen paridas y coreografías dignas de John Wick.
Es una serie que reúne todos los ingredientes que harán las delicias de los más Marvel Zombies y los más exigentes seriéfilos. Nick Furia contra los Skrulls. La Invasión Secreta ha empezado.
Secret Invasion tiene el honor de convertirse en la primera serie de la Fase 5 de Marvel Studios y creo que va a sorprender a propios y extraños porque de buenas a primeras diría que es lo menos Marvel que veréis este año.
La serie toma las bases de la famosa saga de los cómics pero la amolda al Universo Cinematográfico de Marvel y una de las tramas que quedaron coleando desde Capitana Marvel.
Con esto quiero decir que lo que logran en la serie es mimetizar esa paranoia de los cambiaformas infiltrados entre nosotros y nunca saber quién es quién. Preparaos para las sorpresas.
Por supuesto también encontramos reflejos en series míticas como V donde unos lagartos nazis se infiltraron en la Tierra o La Invasión de los Ultracuerpos. Las influencias de la Invasión Secreta de los cómics no eran un secreto.
Los Skrulls se han cansado de esperar a Nick Furia quien los ha usado como peones en sus guerras por la humanidad por nada a cambio cuando en el pasado los prometió un hogar.
Ya vimos que Nick Furia andaba de parranda en el espacio en la post-créditos de Spider-Man: Far From Home. La serie va directa al grano.
Y prescinde del andamiaje habitual de la fanfarria de los superhéroes para llevar Secret Invasion al terreno de un thriller que por llevar el sello de Marvel Studios tal vez lo desmerezca o no ya que al fin y al cabo llamará mucho la atención.
La acción nos traslada por oscuros y húmedos callejones donde cualquiera podría morir al voltear cualquier esquina. La tensión se deja notar en todos y cada uno de los momentos de la serie.
Secret Invasion sorprende por lo bien cuidada que está en todos los aspectos técnicos, pasando por la dirección, la escenografía, las composiciones, el guión, el reparto, la música… Es excelsa. Al nivel de lo que se hizo entre Marvel y Netflix. Salvando las distancias. Como Falcon y Soldado de Invierno.
En el reparto tenemos a un buen puñado de nombres pero los que más brillan son Samuel L. Jackson volviendo a ponerse en la piel del Viejo Nick Furia dejando claro que los años no perdonan pero a pesar de ello se nota que el actor sigue queriendo gresca. La serie nos muestra a un Nick Furia más humano que nunca, lo vulnerabiliza, para llevarlo a un nivel en el que nos muestran que hasta el más infalible puede caer y más con la vida que lleva. Además de que estamos hablando del puto Samuel L. Jackson.
Cobie Smulders también nos regala alguna que otra secuencia inolvidable. Ben Mendelsohn brilla con mucha fuerza y más estando a la sombra de Nick Furia, a pesar de todo, consigue su espacio y mola mucho. Olivia Colman dando vida a Sonya Farnsworth es simplemente una diosa. Una mujer de armas tomar capaz de pillar por sorpresa a Nick Furia y lograr grandes proezas con sus dotes de súper espía. Don Cheadle también se dejará caer regalándonos algunos monólogos de lo mejorcito de James Rhodes. Martin Freeman tampoco ha querido perderse la fiesta. Y Kingsley Ben-Adir da vida a Gravik el villano Skrull que decide declarar la guerra contra la Tierra por sentirse abandonado por Nick Furia y no haber cumplido con su promesa de encontrarles un hogar.
Mientras que Emilia Clarke se presenta como la hija rebelde de Talos que pronto se da cuenta que tal vez haya tomado el camino equivocado y se convierta en testigo desde primera fila del nuevo orden mundial de los skrulls.
Se delimitan muy bien los bandos y ayuda a que la acción vaya frenética sin freno. No diré que es una serie que no te permite respirar porque precisamente permite respirar. Pero sus afilados diálogos hacen que el reparto de luzca como nunca.
Una de las cosas que más me ha gustado es que Secret Invasion se presenta como el canto del cisne del Viejo Nick Furia. Su última gran batalla. Y ha empezado perdiéndola. Paradójico o no. El juego ha empezado de nuevo. Y la cosa promete y mucho.
La serie juega constantemente el no saber a qué nos estamos enfrentando y logra engañarnos en todo momento y no te las ves venir. La constante tensión es más que palpable.
No esperéis aquí grandes revelaciones que cambien para siempre el mundo pero saben jugar muy bien sus cartas para ofrecernos un espectáculo autocontenido.
Una partida de ajedrez que seguro que hasta el final no logramos ver el alcance de la jugada y creo que eso dice mucho de la serie. Los episodios cunden.
Cabe destacar que Nick Furia por primera vez parece convertirse en uno de nosotros. Ya que es el que no sabe nada y necesita que le hagan un resumen de todo. Para contextualizar. Nada malo. Porque por supuesto tenemos escenas de sobreexposición explicándonos un poco el contexto. Pero sabiendo que hay unos alienígenas cambiaformas muy cabreados con Nick Furia es suficiente. Ali Selim se encarga de la dirección con Kyle Bradstreet como guionista principal.
Y hay que reconocer que la serie juega a un nivel superior a todo lo anteriormente visto. Uno de los elementos que más me ha gustado de Secret Invasion es el uso de los silencios. No peca en el uso excesivo de banda sonora. Y permite que los personajes respiren y se marquen buenos discursos. Ya que no debemos olvidar que estamos ante una serie. Y los diálogos son lo que realmente la sustentan. Pero las secuencias de acción que se marcan son vibrantes a más no poder. Hay escenas para enmarcar y dejan una muy buena sensación. Peleas muy dignamente coreografiadas. Usan escenarios en exteriores y se atreven a volver a usar extras. Las localizaciones internacionales le dan un toque más exótico.
Por otro lado el despliegue de la mitología Skrull no se queda atrás ya que toma las bases de la Secret Invasion del cómic pero va más allá y empieza a plantar semillas de las que mejor no hablar pero gustará a los más avispados y mejor no hablar más de la cuenta.
Por descontado tenemos guiños y referencias al pasado de Nick Furia y Los Vengadores e incluso se explican los motivos por los que no son necesarios en este momento de la Invasión Secreta. No preocuparse. Suena a excusa para tener a Nick Furia haciendo lo mejor que sabe hacer. Pero no nos quejaremos. La verdad. No se echan de menos a Los Vengadores. La verdad.
Dignos de mención los títulos de crédito con un rollo pictórico que logran hipnotizar. Y la música de Kris Bowers también ayuda a darle un empaque de notable alto.
Por supuesto solo hemos podido ver los dos primeros episodios pero creo que es suficiente para que veamos que el rollo que se gasta Secret Invasión está a otro nivel.
Es una serie que cuida todos los aspectos y logra mantenernos enganchados durante los más de 50 minutos que duran los dos primeros episodios. Se nota que es una serie medida a la perfección. Con mimo.
Nick Furia brilla como nunca. Y lo hace con una serie. No debemos olvidar que Nick Furia iba a protagonizar su propia película en la Fase 0 de Marvel Studios. Por el camino el proyecto de la película de Nick Furia se convirtió en esta nueva serie. ¡Y menudo regalazo!
Capitana Marvel considero que debería ser una de las imprescindibles para ver antes de Secret Invasion y Soldado de Invierno, ¿por qué no? Capitana Marvel más que nada porque nos presenta los Skrulls y el conflicto que moverá a estar singular raza alienígena dentro del cosmos de Marvel Studios.
O sea Secret Invasion si sigue por el camino que marcan los dos primeros episodios será una serie que dé qué hablar y para bien.
No sé si será precipitado afirmar que nos encontramos con un serión pero que la cosa va de notable alto no me cabe duda. Probablemente reconcilie a muchos espectadores con las series de Marvel Studios después de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía y Guardianes de la Galaxia Vol 3.
Secret Invasion creo que se estrena en el momento justo para volvernos a emocionarnos por lo que está por venir y las teorías y fumadas que nos montaremos. Va a sorprender y para bien. En todos los sentidos. En fin. Disfrutad de lo que se viene con la Invasión Secreta y tened mucho cuidado con confiar en nadie.
Nos quedan 6 episodios por delante y se prometen muchas sorpresas ya que en los primeros episodios empiezan a quemar cartas y la cosa promete. Puedes ver Secret Invasion a partir del 21 de junio con tu suscripción a Disney +.