Secret Invasion: Todo lo que se viene en Invasión Secreta

Francisco M. Fernández Cerdán 12 de Abril de 2023

Invasión secreta se estrenará el próximo 21 de junio en Disney+. Nick Furia promete darlo todo en su singular serie donde recuperaremos el tono más noir en un thriller que promete quitarnos el aliento durante los seis episodios que durará.

Los Skrulls han decidido mover ficha para hacerse con la Tierra y Nick Furia no podrá confiar en nadie. Secret Invasion pasa a convertirse en la primera serie de la Fase 5 de Marvel Studios. Y aunque lejos queda de la Invasión Secreta del cómic. La serie promete regalarnos uno de los mejores espectáculos de este 2023.

Ver vídeo Invasión Secreta

Sinopsis

En Invasión secreta, la nueva serie de Marvel Studios ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel actual, Nick Fury se entera de una invasión clandestina en la Tierra por parte de una facción de los Skrulls, que han cambiado de forma física. Fury se une a sus aliados, incluidos Everett Ross, Maria Hill y Talos, el Skrull que ha hecho su vida en la Tierra. Juntos, lucharán a contrarreloj para frustrar una inminente invasión de los Skrull y salvar a la humanidad.

Invasión secreta de Marvel Studios está protagonizada por Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Cobie Smulders, Martin Freeman, Kingsley Ben-Adir, Charlayne Woodard, Killian Scott, Samuel Adewunmi, Dermot Mulroney, Christopher McDonald, Katie Finneran, con Emilia Clarke y Olivia Colman y Don Cheadle.

Ali Selim dirige la serie y es productor ejecutivo, junto con los productores ejecutivos Kevin Feige, Jonathan Schwartz, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum, Samuel L. Jackson, Ali Selim, Kyle Bradstreet y Brian Tucker. Kyle Bradstreet también es el guionista principal, y Jennifer L. Booth, Allana Williams y Brant Englestein ejercen de coproductores ejecutivos.

Los otros crossovers de Marvel Studios

Marvel Studios desde Los Vengadores tuvo clara la visión de los grandes eventos que a lo largo de los años… La idea de poder reunir a todos sus superhéroes en una sola gran macrohistoria se convirtió en una tradición anual en el cómic y en Marvel Studios han sabido jugar bien bien sus bazas. La primera película de Los Vengadores fue el primer gran crossover de Marvel Studios. La reunión de Los Héroes Más Poderosos del Cine.

La magia hizo que Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor, Viuda Negra y Ojo de Halcón se reunieran para enfrentarse contra Loki en una película que solidificó definitivamente los cimientos del Universo Cinematográfico de Marvel. Posteriormente. Empezó a ser común ver a Los Vengadores formando equipo.

Pero las películas de Los Vengadores siguen quedando reservadas para ir narrando y uniendo puntos entre las diferentes fases de la gran saga del Infinito que empezaba a dibujarse.

La Era de Ultrón aunque tomó el nombre de un crossover contemporáneo. Nada tuvo que ver con La Era de Ultrón del cómic.

Civil War. Fue decepcionante para muchos porque no adaptó la Civil War del cómic. Tal cual. Calcada. Con los cientos de superhéroes involucrados.

Infinity War también adaptó uno de los mayores crossovers de Marvel Comics. Reuniendo a Los Vengadores y Los Guardianes de la Galaxia de aquella manera. Y Vengadores: Endgame fue la madre de todos los crossovers cinematográficos.

Civil War. Infinity War. Endgame. La estructura que siguen estas películas claramente son puro crossover comiquero. Las más recientes. Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se marcaron otro tanto con la reunión de los Spider-Man del Multiverso Cinematográfico de Marvel y la presentación de Los Illuminati del UCM 838. Secret Wars también será tema de discusión durante los próximos años. Y Deadpool 3. Thunderbolts. Capitán América: Nuevo Orden Mundial.

¿Pero estará a la altura Secret Invasion de un gran crossover de Marvel Comics?

Por el momento. Pinta que estará más que a la altura de Capitán América: Soldado de Invierno. Una de las mejores películas de Marvel Studios. Y no es moco de pavo.

El tono que han imprimido a la Secret Invasion de Marvel Studios a lo Invasión de los Ultracuerpos. La conspiranoia. Fueron las bases con las que se construyó la Invasión Secreta de los cómics. Y el concepto y espíritu están ahí. Es lo más importante. Pero como ocurre con Marvel Studios.

Siempre juegan con todo lo que tienen a mano. Y teniendo en cuenta el panorama que han ido dibujando a lo largo de estos últimos años. Estamos seguros que la experiencia no dejará indiferente a nadie.

Tal vez no vayamos a ver a muchos superhéroes pero sin duda Secret Invasion promete regalarnos un espectáculo que incluso puede que llegue a superar a lo visto en el cómic si saben jugar bien sus cartas.

Secret Invasion también nos regalará la película que prometieron de Nick Furia cuando Marvel Studios aún estaba en pañales cuando presentó sus proyectos iniciales entre los que se encontraba una película protagonizada por Samuel L. Jackson. Se intuye que Secret Invasion será un capítulo esencial para el ex-director de SHIELD y lo que ocurra en la serie dictaminará el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Secret Invasion

¿Qué esperar? La serie nos llevará a cerrar una de las tramas pendientes que dejaron coleando en Capitana Marvel respecto a los Skrulls refugiados y las viejas promesas de Nick Furia.

Nick Furia está en una fase completamente distinta de su vida cuando empieza Secret Invasion. Todo lo que conocía acabó. La muerte de Tony Stark y Natasha Romanoff lo hicieron pasar página. Dejar todo atrás. Para renacer como un fénix.

En Secret Invasion conoceremos también a alguien muy cercano a Nick Furia. Su esposa. Y seguro que no va a dejar indiferente a nadie.

Secret Invasion promete descubrirnos todas las capas que nos faltaban por descubrir de Nick Furia.

Emilia Clarke se ha revelado que dará vida a Gia, la hija de Talos, a la que ya conocimos en la película de Capitana Marvel. La joven skrull pertenece a una facción que ha decidido coger el toro por los cuernos para hacerse con su propio destino.

Nick Furia prometió muchas cosas hace mucho tiempo y no ha pasado nada. Los Skrulls siguen sin hogar. Pero se acabó esperar. Los Skrulls sirvieron de peones para la red de espionaje de SHIELD y Nick Furia. Trabajaron para él, pero Nick nunca cumplió sus promesas. Los Skrulls quieren un hogar. Quieren vivir sin ocultarse a plena luz del día. Secret Invasion también responderá a la pregunta que todo el mundo se está haciendo.

¿Por qué no hay Vengadores? ¿Por qué Nick Furia no reúne a Los Vengadores de nuevo?

Kingsley Ben-Adir dará vida a Gravik el líder de esta facción de revolucionarios Skrulls que pretenden hacerse con la Tierra sustituyendo a los humanos por ellos para iniciar una guerra que destruya a la humanidad. Nick Furia no podrá confiar ni en su propia sombra. De hecho.

¿Y si el Nick Furia que nos han mostrado en los tráilers no es ni el propio Nick Furia? ¿Qué secretos oculta?

Olivia Colman interpretará a Sony Falsworth quien ya se presenta como un personaje de moralidad cuestionable con un pasado muy siniestro. Falsworth será la líder del MI6 quienes llevan largo tiempo conociendo las actividades que se traía entre manos Nick Furia.

Por descontado la serie aparte de Everett Ross y James Rhodes también promete que tendrá importantes cameos y muchas sorpresas por el camino que aún no se han revelado.

Secret Invasion se enfrenta a la ardua tarea de contentar a los fans más hardcore de Marvel Studios y convertirse en un producto con la suficiente fuerza de atracción para el público generalista quien poco a poco parece haber perdido interés por los superhéroes. ¿Conseguirá callar bocas? No me cabe duda. Se presenta un espectáculo más que digno.

Y no es casual que Secret Invasion vaya a convertirse en el prólogo del Reinado Oscuro y todo lo que está por llegar en Capitán América: Orden Mundial, Thunderbolts, Daredevil: Born Again y Spider-Man 4.

Secret Invasion se estrena el próximo 21 de junio en Disney+. Y promete dibujar un interesante tapiz para el futuro de la Fase 5 de Marvel Studios.

Francisco M. Fernández Cerdán

De pequeño sospecho que me picó algún tipo de bicho porque no me explico cómo empecé a interesarme por el mundillo de la cultura popular, entre cómics, libros, series de televisión y cine, hubo algo que logró atraparme en su red y no soltarme nunca jamás. Es casi como si lo llevara codificado en el ADN. Incrustado en la sangre. Como si el destino lo hubiera querido así. ¿Alguien ha mencionado La Fuerza? Estoy completamente enamorado de Marvel; Star Wars; Aliens, Harry Potter, El Seños de los Anillos y todas las sagas clásicas, me apasiona el cine y sé lo que es echarle horas detrás de las cámaras, soy fan de A24, no se me caen los anillos por reconocer leer la Distinguida Competencia y amarla. Soy poliamoroso. No puedo estar un día sin leer nada. Ni que sea un panfleto de publicidad. He crecido rodeado por superhéroes y en parte he intentado que siempre ocupen un lugar de privilegio absoluto dentro de mi vida. Y es algo que me ha marcado, lo que sin duda ha definido mi personalidad. ¿Hola, Agente de Marvel? Me encanta perderme en mis pensamientos mientras escucho las melodías de las bandas sonoras de mis películas a la vez que releo por enésima vez la Patrulla-X de Chris Claremont y John Byrne. Soy un friki. Y orgulloso de ello. Mi padre siempre tuvo la culpa por ponerme una tarde de un lluvioso domingo la película del Superman de Richard Donner. ¡Menudo bicho!

Más en Series Marvel

Mobile Version Powered by