Beetlejuice Beetlejuice tiene una «historia más fuerte» que la original de 1988 según dice el actor Michael Keaton
Michael Keaton habla sobre la historia cuidadosamente oculta de Beetlejuice y promete una narrativa mucho más centrada en los personajes. Keaton regresa como el sórdido bioexorcista titular 36 años después de la película original, junto con sus compañeras de reparto Winona Ryder y Catherine O’Hara. En la nueva película, Beetlejuice se cruza una vez más con la familia Deetz. También está protagonizada por Jenna Ortega, Justin Theroux, Willem Dafoe y Monica Bellucci como nuevos miembros vivos y muertos del mundo de la comedia de terror.
Keaton le ha dicho a Total Film (a través de GamesRadar+ ) que la trama de la secuela le atrajo mucho. Destacando un mayor énfasis en los personajes por sobre el espectáculo, Keaton afirmó que la narrativa principal lo dejó sorprendido por momentos.
«Hay una mayor conexión con el público en términos de los otros personajes. Hay cosas aquí para las que no estaba preparado, que son más que encantadoras. En lugar de decir, «No puedo esperar a que aparezca esta cosa» o «Solo quiero que esta cosa llamada Beetlejuice se vuelva loca».
¿Cuál es la historia de Beetlejuice Beetlejuice?
Aunque los tráilers y los materiales promocionales de Beetlejuice han revelado pocos detalles de la trama, han establecido hilos emocionales clave. En la tierra de los vivos, la reunión de la familia Deetz en Winter River se debe al fallecimiento de Charles (Jeffrey Jones), y Lydia (Ryder) se encuentra luchando por conectarse con su hija Astrid (Ortega). Mientras tanto, Astrid entra en contacto con las fuerzas sobrenaturales con las que Lydia se encontró en su juventud, y Betelgeuse (Keaton) se encuentra perseguido por Delores (Bellucci), su ex esposa, a la que se ha insinuado durante mucho tiempo.
Parece que Beetlejuice no se basa en la nostalgia y el espectáculo para impresionar al público, ya que continúa con temas de la original e incluso amplía breves momentos. En la película original, Lydia no pudo conectarse con su padre y su madrastra después de mudarse a su nuevo hogar y la pérdida de su madre biológica, por lo que la historia que se repite con su propio hijo es un hilo que se siente como una continuación natural de la historia de Lydia. Será interesante ver a Lydia liberarse de estas trampas y crecer más allá de los problemas que la plagaron.
Si bien Beetlejuice ha seguido siendo una película icónica, es difícil negar que la historia en sí podría verse eclipsada por sus otros elementos. Las adaptaciones futuras, como la adaptación musical teatral de Beetlejuice, abordaron esto al dar un mayor énfasis en el dolor y los sentimientos de desconexión de Lydia, además de arrojar luz sobre las motivaciones de Betelgeuse. Como tal, con la lucha de Lydia y un entusiasta bioexorcista decidido a abrirse camino a la tierra de los vivos una vez más, está claro que Burton se asegura de que Beetlejuice Beetlejuice explore su crecimiento.