DC ya abrirá este 17 de marzo su calendario de películas para 2023 con Shazam 2. La secuela traerá grandes sorpresas.
Shazam 2 sigue como la segunda parada en la agenda de los fans del cine de superhéroes para 2023. La cuenta la abrió Marvel Studios con Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que es además el gran comienzo de la Fase 5. Por su parte, DC espera contraatacar con La furia de los dioses. Con esto, la secuela es uno de los últimos proyectos de la administración anterior del estudio.
También podría ser: Shazam 2 tiene este grave problema con los espectadores
Ahora solo restan los lanzamientos de Aquaman 2: The Lost Kingdom y The Flash para dar paso al reinicio total del DCEU. Cabe destacar que Shazam podría mantenerse en el futuro, pues no contradice los planes de la productora por haberse mantenido independiente desde la primera entrega.
De hecho, el director David F. Sandberg siempre se ha mostrado optimista sobre la permanencia de sus personajes en el porvenir de la saga. «Lo que me han dicho es que no hay nada en las películas de Shazam que contradiga los planes futuros de DC. Entonces, existe la posibilidad de más Shazam y si eso es lo que quieres, tu mejor opción es ir a ver la película«, indicó en su momento. Aun así, no hay nada dicho y hasta la misma libertad que ha habido en las cintas dejaría de ser un garante, ya que en este momento en la interna de Warner Bros. Discovery nada se sabe.
Algo similar pasó con Black Adam que, aunque parecía un proyecto separado y con gran potencial, todo parece mostrar que quedará archivado. Los fans también han mostrado cierto descontento sobre la segunda parte del Capitán Maravilla.
«Oye, David, no tengo ganas de ver la película debido al drama que sucede en los estudios de DC», comentó un usuario de Twitter al director en su momento. Este, que siempre ha sido muy activo en redes sociales, siguió siendo citado en una polémica reciente. «Simplemente está matando las posibilidades de la película. Hay mucha incertidumbre sobre el futuro de DC. Solo danos una respuesta, dinos si Shazam tendrá un papel en el futuro DCU», continuaba el fan. «Lo que sí puedo decir es que seguro que no seguirá si la gente no va a ver la película», respondió el cineasta.
No obstante, mientras el futuro parece una incertidumbre, la realidad es que el 17 de marzo ya se estrenará Shazam 2: Fury of the Gods. Uno de los aspectos más sorprendentes es el salto generacional en su reparto.
Como es bien sabido, el gran distintivo del personaje principal es ser un niño llamado Billy Batson, quien al decir la palabra ¡Shazam!, se convierte en un superhéroe. Sus amigos cercanos también adquieren las mismas habilidades de esta curiosa forma.
Una gran sorpresa
Una de ellos, Mary, ya no tendrá que ser interpretada por dos actrices. Esto se debe a que en la primera película su papel de niña corrió por cuenta de una adolescente Grace Caroline Currey. Ya la joven intérprete tiene 26 años y sería extraño que se transformara en alguien más. La celebridad se refirió a toda esta situación.
“Fue tan dulce. Quiero decir, Mary, no sé si puedo decir esto, pero de los libros de historietas, Mary Marvel, ya sabes, tuvo su carrera de cómics. Así que llegar a estar en el traje se sintió realmente como un sueño hecho realidad, tener un héroe de la edad de oro. Fue muy divertido”, afirmó en entrevista a Collider.
“Y luego también, ¡pude trabajar con todos! Así que estuve jugando con todos todo el tiempo, ¿cuál es el mejor, sabes? Los niños y los adultos, estuve incluido todo el tiempo”, siguió comentando.
Shazam 2: Fury of the Gods estará en las salas de cine en menos de dos semanas. El año para DC Films está a punto de comenzar.