Shazam 2: La furia de los dioses llegó a los cines este 15 de marzo. Una escena brutal mostró un cameo inesperado y así fue cómo consiguieron agregarlo.
Shazam 2: La furia de los dioses ya se estrenó y un cameo brutal sorprendió a todos. Aunque fueron pocos los segundos que duró, la aparición especial de este personaje levantó a más de uno de la silla con euforia. La historia además se desarrolló de tal manera que pueda haber más títulos sobre el superhéroe.
También podría interesarte: ¿Quién es quién en Shazam 2: Fury of the Gods?
James Gunn, por cierto, no descartó que Shazam siga en el DCEU puesto a que no interactuó con el resto de personajes hasta ahora. Black Adam, por el contrario, sí terminaría como una pieza archivada.
Alerta de spoilers
Con todo, la inclusión de Gal Gadot en el filme hizo que muchas dudas sobre su permanencia como Mujer Maravilla se suscitaran. Cabe destacar que la actriz también estará presente en The Flash. David F. Sandberg, que dirigió The Fury of the Gods, explicó todo.
«En la primera película, se suponía que íbamos a conseguir que Henry Cavill hiciera un pequeño cameo allí. No funcionó, así que no pensé que Gal iba a estar en esta película, a pesar de que ahí mismo decía en el guión, ‘Aparece la Mujer Maravilla‘. Estaba muy feliz de que funcionó, porque luego nos permitió jugar un poco con eso y molestar un poco a la gente», dijo Sandberg en exclusiva con ComicBook.
No en tanto, el director es honesto al saber la molestia que hubiese causado otro cameo indirecto como el de la primera parte o como el de la Liga de la Justicia en Peacemaker.
«Si hubiéramos tenido otro cameo sin cabeza, la gente se habría molestado mucho. Ahora, sí, podemos divertirnos un poco con eso, y luego hacia el final. Sí, cuando la ves por primera vez, la cabeza es se corta, pero es solo por un segundo, porque no quiero que la gente levante las manos y abandone el cine. Decimos: ‘No, ella realmente está aquí’. y miembros selectos de la prensa en un evento de recepción de proyección sobre el cameo de Wonder Woman, donde ella devuelve la vida a Billy Batson / Shazam! al final», agregó.
No obstante, el cineasta aclaró que no fue solo una acción para complacer a la audiencia o por fortalecer la presencia de la actriz en el futuro del DCEU. Por el contrario, defendió la preparación anticipada que tuvo la aparición.
«Ella siempre estuvo en el guión, pero sí, no lo creía. Porque en el primero, íbamos a tener a Superman al final, y eso no funcionó», reveló Sandberg en una mesa redonda de prensa. evento al que asistimos. «Pero parecía que lo era. Y luego estábamos filmando esa escena, dijeron: ‘Oh, él no va a llegar a esta sesión, así que la filmaremos con un suplente y luego eventualmente filmaremos su cobertura y ponerlo allí.’ Está bien. Pero ese día nunca llegó, y tuvimos que improvisar con el soporte en el metraje. Es por eso que la película termina de la manera que lo hace”, agregó.
Si bien ya se tenía planeado que Gadot apareciera en la segunda entrega de Shazam, no fue sencillo. Sandberg añadió a la experiencia de agregar dicho fragmento todas las dificultades que se presentaron.
“Lo que sigue siendo un final divertido no va a suceder e incluso cuando estuvimos filmando la mayor parte de esa escena, fue como, ‘Oh, ella no va a llegar a este lugar o este set, así que vamos a tener que filmarlo con un soporte y luego recoger su pieza. Y yo estoy como, ‘Sí, claro’. Estoy como pensando, está bien, así que cuando no consigamos a Gal, tal vez podamos tener… ¿Qué hacemos? ¿Puede volver Helene? Somos como si necesitáramos algún tipo de Dios. pensando en el plan B. Pero luego, afortunadamente, sucedió, pudimos filmar con Gal y hacerlo de esta manera».
Asimismo, aseveró que fue divertido poder jugar con tantas otras escenas y cómo se desarrolló el cameo con Cavill. En DC todo puede parecer un misterio, pero el desarrollador parece tener todo claro en su mente.
«Nos divertimos con eso de la escena del mago con la cabeza sobre su cuerpo, y eso no hubiera funcionado si ella no apareciera de nuevo, porque eso solo molestaría a la gente», agregó el director antes de revelar que el sueño fue un guiño al mencionado cameo de Superman de la primera película. «Absolutamente. Sí. Porque incluso cuando ella aparece al final, primero la marco con la cabeza fuera del marco, pero es solo medio segundo antes de decir: «No, no, ella está aquí». No te enojes demasiado y dejes el teatro o algo así. Como, «No, no. No más cameos sin cabeza«, finalizó.
Shazam 2: La furia de los dioses llegó este miércoles 15 de marzo a los cines. Esta es la primera cinta de DC en el 2023. Aquaman 2: The Lost Kingdom y The Flash son las otras dos producciones planeadas por el estudio para este calendario.