Shazam 2: La furia de los dioses ha sido un fracaso inesperado. Zachary Levi parece encontrar otro culpable, pero se ha retractado. Esto dijo el protagonista.
Una gran polémica rodea el estreno de Shazam 2: La furia de los dioses. Si bien la película ha sido un total fracaso en taquilla, todo apunta a las razones. Zachary Levi, el protagonista, ha mencionado la falta de permiso de DC para usar la escena pos-crédito original como la gran responsabilidad.
Por otra parte, recientemente hizo comentarios que parecían colocar a las intenciones de Dwayne Johnson como el motivo de la decepción.
No obstante, cuando se le preguntó si habría alguna conexión entre Shazam y la Sociedad de la Justicia o Black Adam, fue abierto. No obstante, sobre lo que sí intentó ser muy claro es sobre las declaraciones recientes en las que muchos afirmaron que culpaba a Dwayne Johnson por el fracaso de La furia de los dioses.
“Puede que haya o no, ya sabes, volví a publicar algo en mis Historias sobre una historia que no tenía nada que ver con la que [The Wrap] había informado, y luego me criticé porque la gente decía ‘Oh, ¿qué? ¿Qué estás haciendo? Estás tratando de culpar a este tipo porque a tu película no le está yendo bien. Como si estuvieras tratando de culparnos’”, dijo Levi sobre un Instagram Live que hizo el jueves. “Escucha, no he culpado a nadie. No hay una sola persona a la que haya culpado por la forma en que se ha realizado nuestra película”, agregó.
El actor no ha estado tranquilo, por lo que ha querido aclarar la situación a como dé lugar. “La razón por la que decidí compartir eso no fue porque quisiera culpar a nadie por nada”, continuó. “Es porque no quiero que me culpen por cosas que no son mías. Y como líder, y creo, protector de mi familia, mi Shazam-ly y todos los que trabajaron tan duro en estas películas… Hemos estado haciendo todo lo posible para luchar por ustedes, los fans”.
Se sabía que se suponía que los miembros de la Sociedad de la Justicia aparecerían en Fury of the Gods ya que Black Adam y Shazam son rivales en los cómics. El cineasta de la secuela, David F. Sandberg, le dijo a The Hollywood Reporter que la escena original posterior a los créditos «se vino abajo tres días antes de que íbamos a rodar las cámaras».
“La gente critica a James Gunn porque Jennifer Holland, su esposa, que es actriz, está en Peacemaker y estuvo en Suicide Squad. Sí, pero está conectada con la Sociedad de la Justicia”, compartió Levi. «Usamos a Jennifer y Steve en esa escena, en la escena de mitad de crédito, en Shazam, pero esa no era la intención original».
“La intención original era que Hawkman y Cyclone estuvieran allí para invitarme… Por cierto, esta es una pequeña alerta de spoiler para cualquiera que no haya visto la película. Lo siento, lo que sea, todo está en línea de todos modos. Entonces, nuestra intención, nuestro deseo: Walter Hamada, Peter Safran, David Sandberg, yo mismo, todos, tuvimos una escena increíble que me habría vinculado a la JSA con Hawkman y Cyclone, y nos frustramos”.
Él, nuevamente, explicó que no estaba tratando de culpar a nadie por el desempeño de la película, sino que solo quería defender a las personas que se lo merecían. Shazam 2: La furia de los dioses está en cines desde el pasado 16 de marzo.