Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
DVD-Blu Ray

Shin Ultraman: Análisis del Blu-Ray

shin ultraman

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Shin Ultraman (2022), la cinta de acción y ciencia ficción de los creadores de Shin Godzilla, presentada en el Festival de Sitges y ganadora de cuatro estatuillas de las ocho nominaciones recibidas en los Japan Academy Awards.

La cinta sobre kaijus de la factoría Toho, dirigida por Shinji Higuchi, está comercializada en España de la mano de A Contracorriente Films, la cual ya se puede disfrutar en DVD y Blu-Ray, así como en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España.

La película está escrita por Hideaki Anno (Neon Genesis Evangelion) y dirigida por Shinji Higuchi (Ataque a los Titanes); contando en su reparto con Takumi Saito (Kentaro Está Embarazado), Masami Nagasawa (Los Desfiles), Hidetoshi Nishijima (Drive My Car), Koji Yamamoto (Estafadores de Tokio), Akari Hayami (Zom 100: Cien Cosas Que Quiero Hacer Antes de Convertirme en Zombi), Sôkô Wada (Kenshin, el Guerrero Samurái: El Principio), Ryô Iwamatsu (Exposición de Amor), Kyusaku Shimada (La Última Familia Ninja) y Hajime Yamazaki (Tokyo Bandwagon), entre otros.

Sinopsis Shin Ultraman:

Después de que múltiples ataques de monstruos gigantes (kaijus) estén asolando Japón, aparecerá un misterioso guerrero del espacio, llamado Ultraman, que luchará por defender la Tierra.

Shin Ultraman tiene una duración aproximada de 112 minutos y no está recomendada para menores de 12 años, mostrándose en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics, con casi dos horas de material adicional. La cinta cuenta con imagen en 2.39:1, 16/9 y alta definición 1080p, con audio en japonés y castellano DTS-HD Master Audio 5.1 y con subtítulos en castellano.

El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver esta reimaginación del famoso superhéroe japonés presente en la televisión japonesa en los años 60 y quieres saber qué extras contiene.

Contenido adicional (106 minutos):

Tráiler.

Los efectos visuales:

Modelado CGI:

Nos muestran la versión final del modelo de CGI de Ultraman desde todos los ángulos, indicando los retoques, correcciones de modificaciones respecto a la versión original; junto a modelos alternativos con diferentes detalles y colores, interactuando en distintos entornos y situaciones.

También nos enseñan el diseño de la cápsula beta y de la llave de la caja beta, así como también de los diferentes kaijus que aparecen al principio de la cinta, junto a renderizados de prueba y modelos iniciales de animación y ajustes de color y luz.

A su vez, nos muestran la vista de los modelos de Zarab, Mefilas, Zoffy y Zetton, así como la versión final del modelo de CGI y modelos anteriores de prueba y sus diferentes patrones de color, habilidades y movimiento antes de la versión definitiva.

Detrás de los VFX:

Vemos las pruebas de captura de movimiento para recrear los movimientos de Ultraman en combate. Prosiguen con imágenes de las cámaras virtuales para probar los ángulos de cámara en los ataques de Ultraman, especialmente del rayo Specium.

Junto a esto ,vemos las pruebas y movimientos finales para las capturas de movimiento del avance de los diferentes kaijus y su lucha contra Ultraman, viendo también la comparativa de los storyboards y previsualizaciones con la versión final. Cuando interactúan humanos, vemos el rodaje con pantalla de croma verde y la composición digital de la imagen en sus diferentes capas hasta la versión final.

Cómo se hizo:

shin ultraman fotograma
Shin Ultraman fotograma

Mientras vemos imágenes detrás de las cámaras, el reparto explica cómo se sintieron en el rodaje, especialmente con ganas de ver cómo iban a recrear todo lo que se indicaba en el guion.

Por su parte, el director Shinji Higuchi confiesa que hasta ahora en lo relativo a kaijus solo había trabajado con Godzilla. Y en esta ocasión tenía que mostrar muchas cosas fantásticas más además de kaijus. Así, vemos cómo el rodaje comenzó el 29 de septiembre de 2019, con el rodaje en exteriores con más de 300 extras corriendo por las calles japonesas. A continuación, vemos el rodaje de las escenas con una Hiroko Asami gigante, el 29 de octubre de 2019, tanto en exteriores como luego con fondo de croma verde, siendo más ajetreado de lo que podía imaginarse la actriz Masami Nagasawa.

Más adelante, vemos cómo le pidieron a Masami Nagasawa que grabase escenas del rodaje ella misma con una cámara, grabándose la película con las últimas tecnologías, añaden sus compañeros de reparto. De este modo, nos enseñan como en muchas tomas los propios actores grababan sus escenas grabando ellos mismos a sus compañeros con cámaras pequeñas, buscando el director la sensación más realista de estar dentro de la escena y de intensificar los sentimientos. También vemos las instrucciones que da el director al reparto, el cual confiesa que rodaron muchos planos que les parecieron extraños.

El cineasta prosigue hablando de cómo se plantearon representar a los extraterrestres, buscando una perspectiva diferente a lo mostrado en series y películas anteriores de Ultraman puesto que la idea era reimaginarlos y recrearlos en el mundo actual.

El director quería que la forma humana de Ultraman representase a un humano ideal, directo y sincero, y la presencia de Takumi Saito le transmitía una cualidad muy humana, así que le pareció que encajaba a la perfección para el papel.

Por otro lado, conocemos al hombre que fue anteriormente Ultraman, Bin Furuya, quien fue invitado al rodaje y ayudó con la captura de los movimientos de Ultraman; y, aunque hayan pasado cincuenta años, siente que sigue lleno de energía y recuerda los movimientos del personaje. Ante esto, el director le confesó que su manera de hacer el rayo y sus movimientos como Ultraman son inimitables, así que contaba con su ayuda para que los fans vieran los movimientos originales.

Shin Ultra Fight:

shin ultraman fotograma
shin ultraman fotograma

Recreación de una serie especial de cortos que fue emitida en 1970 en Japón, entre Ultraman (Chôhen kaijû eiga: Urutoraman, 1967) y Return of Ultraman (Kaettekita Urutoraman, 1971).

La serie de 8 episodios consiste en una selección de escenas con efectos especiales de Ultraman, que han sido reeditadas en una nueva versión, regrabando las tomas y añadiendo comentarios de un presentador que narra las batallas de Ultraman contra los kaiju vistas en la película de Shin Ultraman. Cuenta también con una presentación previa del director Shinji Higuchi.

Tráiler otros títulos:

  • Shin Godzilla.
  • Hunt: Caza al Espía.
  • Project Wolf Hunting.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La Tierra Prometida: Análisis del 4K Ultra HD

Edu16k

Amigos Imaginarios: Análisis del 4K Ultra HD

Edu16k

Buscando a Eric: Análisis del Blu-Ray

Edu16k