La película de fantasía Damsel de Netflix está siendo un gran éxito, ahora recordamos una película de los 80 que cuenta la historia de una forma muy diferente.
Damsel ha roto con la típica historia de la damisela en apuros, pero si precisamente quieres ver una película de fantasía de una damisela en apuros, te recomendamos Dragonslayer (El dragón del lago de fuego o Verdugo de dragones) de 1981.
Para empezar vamos a poner los puntos que tienen en común.
Ambas películas están ambientadas en un mundo medieval, aunque obviamente hay licencias artísticas para hacer que todo sea más espectacular para los espectadores.
Las dos historias tienen a un dragón asolando un reino y para contener su furia destructora, la realeza cree que lo mejor es sacrificar doncellas. Esto lleva ocurriendo en los dos reinos durante siglos. Además, hay un gran engaño detrás de todo esto.
Tanto Damsel como Dragonslayer tiene progresistas jóvenes. Ya que Peter MacNicol tendría como unos 27 años cuando se estrenó esa película de fantasía y Millie Bobby Brown actualmente tiene 20 años.
Motivo por el que son opuestas.
Una de las partes más importantes de Damsel es precisamente que la damisela en apuros en este caso se vale por sí misma y consigue hacerse amiga del dragón y derrotar a la realeza, que en este caso son los villanos, ya que tenían a todo el mundo engañado.
Mientras que en Dragonslayer, la damisela en apuros llamada Valerian (Caitlin Clarke) vivió como un chico para que no fuera sacrificada y cuando quiere cambiar las cosas pide ayuda a un mago, aunque este muere y la responsabilidad recae en Galen Bradwarden que se convierte en el héroe. En esta ocasión el dragón no sobrevive y en cambio el rey recibe todo el mérito por la derrota de la terrible criatura.
¿De qué trata Damsel?
Hace muchos años atrás, llegó un dragón al reino de Aurea, pero como no pudieron detenerlo, el rey hizo un trato para que no siguiera con la destrucción.
La protagonista de esta película de fantasía, Elodie, hija de Lord Bayford, se ve envuelta en una trama terrible. La reina Isabelle de Aurea la engaña para casarse con su hijo, ¡solo para arrojarla a un abismo como sacrificio a un dragón!
Pero Elodie no se deja derrotar. Escapa de la bestia y descubrió la verdad: la realeza mentía. Buscaban sangre real para apaciguar al dragón, y con la boda y un corte que le hicieron en la mano que juntaron con la sangre del príncipe, confundieron al dragón para que pensara que tenía sangre real, al igual que las otras inocentes que murieron allí.
Con temple y astucia, Elodie sobrevive pero tiene que volver a la montaña para rescatar a su hermana menor. Al final, desenmascara a la reina en pleno palacio, provocando que el dragón quemara todo a su paso. Ahora, Elodie navega a casa junto a su hermana y la inesperada aliada, la propia bestia. ¡Vaya aventura! Además no hay que descartar que hagan secuela.
¿De qué trata Dragonslayer?
En esta película de fantasía, un enorme dragón llamado Vermithrax Pejorative lleva siglos aterrorizando a la gente. Para calmarlo, el rey Casiodorus sacrifica a doncellas elegidas por sorteo.
Una joven valerosa llamada Valerian, disfrazada de hombre para evitar el sorteo, decide tomar cartas en el asunto. Junto a otros compañeros, busca la ayuda de Ulrich, el último hechicero, para acabar con la bestia.
En el camino, descubren que Tyrian, el cruel capitán de la guardia real, los persigue. Ulrich muere en una emboscada tendida por Tyrian, pero antes le transfiere sus poderes mágicamente a su joven aprendiz Galen.
Galen, acompañado ahora por Valerian, llega a Urland y sella la entrada de la guarida del dragón. Sin embargo, el rey lo captura y confisca su amuleto mágico. La hija del rey, Elspeth, se entera de la trampa del sorteo real y se ofrece como sacrificio para salvar a su pueblo y a Galen, a quien aprecia.
El dragón escapa y arrasa un pueblo entero. Desesperado, el rey libera a Galen y le devuelve el amuleto para que salve a su hija. Galen, con la ayuda de Valerian, se arma con una lanza especial capaz de herir al dragón y un escudo hecho de escamas del mismo.
En un enfrentamiento dramático, Galen lucha contra el dragón y mata a Tyrian, pero Elspeth se sacrifica para salvar a otros. Galen la sigue y destruye las crías del dragón. Aunque hiere a la bestia, no logra matarla.
Valerian convence a Galen de huir, pero el amuleto le da una visión que le hace regresar. Galen usó las cenizas de Ulrich para resucitarlo temporalmente. El viejo mago se enfrenta al dragón y muere en una explosión final que acaba con la bestia.
El rey se atribuye la victoria, luego Galen y Valerian abandonan el reino de Urland juntos. Aunque echaban de menos al mago y el amuleto, un misterioso caballo blanco apareció ante ellos, dando a entender que la magia ahora residía en Galen. ¡Una aventura inolvidable!
¿Qué película de fantasía te gusta más? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.