Recientemente han surgido rumores que apuntaban que la estrella elegida para interpretar a BLADE en el UMC se había desvinculado del proyecto, pero. ¿Cuán ciertos son?
Anoche surgieron los rumores de que Mahershala Ali se había desvinculado del reinicio de Blade de Marvel Studios, pero, podemos confirmar que el actor todavía está a bordo, aunque la película podría terminar siendo retrasada una vez más.
Por difícil que sea de creer, han pasado más de cuatro años desde que Marvel Studios anunció por primera vez sus planes para reiniciar Blade con Mahershala Ali (Green Book, Alita: Ángel de combate) durante la Comic-Con de San Diego, y si las informaciones que ha indo apareciendo desde entonces son correctas, el proyecto ha estado plagado de problemas de producción desde entonces.
Algunos de los (supuestos) problemas a los que se ha enfrentado el proyecto en el pasado, apuntan a que el estudio estaba teniendo dificultades para concretar la historia de Blade, algo que no es de extrañar debido a la cantidad de guionistas y directores que han pasado por el proyecto. Algo que ha debido poner a prueba a Mahershala Ali que supuestamente amenazó con abandonar la película.
Aparentemente, algunos de los primeros borradores vieron la nueva versión del Daywalker de Ali «relegado a un papel secundario» en su propia película, y aunque esto ha sido cuestionado por uno de los guionistas que trabajó en un borrador antes de los ataques, está claro que esta producción ha sido de todo menos un camino de rosas.
El último capítulo de este culebrón se vivió anoche cuando corrió el rumor de que Mahershala Ali finalmente había llegado al límite y dejó la película tras una pelea con Kevin Feige.
Sin embargo el informante Jeff Sneider en su newsletter afirma que Ali está contento con el guion actual. Aunque eso no significa que Blade vaya a comenzar su producción pronto, ya que también escuchó que, de manera realista, podría terminar posponiéndose hasta 2026, con Los Cuatro Fantásticos programados para su estreno el 25 de julio de 2025.
Vale la pena señalar que la última actualización de Ali durante una entrevista con EW fue positiva.
«Estamos trabajando en ello. Eso es lo mejor que puedo decirte. Estoy muy animado con la dirección del proyecto. Creo que volveremos a hacerlo relativamente pronto. Estoy sinceramente alentado en términos de dónde están las cosas y quién está a bordo y quién lidera el camino en cuanto a la escritura del guion y la dirección y todo eso», añadió. “Así que hasta aquí puedo contarles”.
Después de numerosos borradores y guionistas, el escritor de Logan y Alien: Covenant, Michael Green, firmó recientemente para escribir el guion. Yann Demange (quien reemplazó a Tariq a principios de este año) todavía sigue vinculado al proyecto y ha confirmado que la película tendrá clasificación R.
«Me emociona mostrar una especie de crueldad, una aspereza que tiene, que le permite caminar sobre la tierra de una manera particular. Lo amo por eso», dijo el cineasta. «Tiene dignidad e integridad, pero hay una ferocidad que normalmente mantiene bajo la superficie. Quiero desatar eso y ponerlo en la pantalla».
Blade también estará protagonizada por Aaron Pierre, Delroy Lindo y Mia Goth.
Sea como sea el reinicio de Blade no está siendo fácil y menos todavía en los tiempos que vive actualmente Marvel Studios. Y los nervios deben estar a flor de piel ¿Tú qué opinas?