Godzilla: Minus One recibe una reseña muy entusiasta por parte de Simon Pegg, quién también le dejó un golpe a la versión del Monsterverse
Simon Pegg ha ofrecido una reseña entusiasta de Godzilla Minus One, elogiando la película japonesa de kaiju mientras ataca a su contraparte Monsterverse. La última película de Godzilla de Japón ha experimentado un resurgimiento de popularidad últimamente, gracias al lanzamiento sorpresa de la película en Netflix a principios de mes. Al igual que las reseñas de Godzilla: Minus One durante su estreno limitado en cines, muchos han elogiado la película como una de las mejores entradas de la franquicia desde la original.
Ahora, Pegg (a través de Kaiju No. 14 ) ha ofrecido su reseña de Godzilla Minus One, calificándola como la mejor película en la que ha estado el monstruo titular desde Shin Godzilla de 2016.
Simon Pegg has praised Godzilla Minus One.
“‘Godzilla Minus One’ is now on Netflix. So if you haven’t seen it, watch it. It’s the single best Godzilla movie since ‘Shin Godzilla’. It’s incredible. It’s a proper Godzilla movie made by the people who sired Godzilla from their… pic.twitter.com/gPBWNw2mmz
— Kaiju No. 14 (@14_kaiju) June 4, 2024
Si bien elogia la película por volver a las raíces del monstruo, también critica la interpretación que hacen de él las películas de Monsterverse, refiriéndose a ellas como «rock ‘em, sock ‘em… apropiación cultural».
«Godzilla Minus One’ ya está en Netflix. Así que si no lo has visto, míralo. Es la mejor película de Godzilla desde ‘Shin Godzilla’. Es increíble. Es una verdadera película de Godzilla hecha por las personas que engendraron a Godzilla desde su subconsciente mientras luchaban con las ramificaciones masivas de lo que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial. No es una maldita apropiación cultural», declaró el actor.
¿Es justa la comparación de Godzilla: Minus One con el Monsterverse de Simon Pegg?
Si bien Pegg ha elogiado la versión japonesa más reciente del kaiju por encarnar los temas de la película original, también está claramente descontento con la dirección que las películas estadounidenses han tomado para el monstruo. La última entrada en Monsterverse, Godzilla x Kong: The New Empire, es una interpretación mucho más irónica, que se centra en batallas divertidas sobre el desarrollo temático. Sin embargo, no se puede negar el éxito de la franquicia, con una secuela de Godzilla x Kong en desarrollo luego de recaudar 567,5 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 150 millones de dólares.
La frustración de Pegg con Monsterverse es comprensible, ya que se podrían contar historias más serias en el universo Titán en constante expansión. Sin embargo, Godzilla no es ajeno a las películas centradas en la acción realizadas en Japón, y muchas películas de la era Shōwa incorporan esos rasgos. Incluso Godzilla Final Wars, una película realizada para conmemorar su 50 aniversario, estaba más centrada en la acción que temáticamente alineada con sus raíces. Muestra que las películas japonesas también adoptan al personaje de maneras más centradas en la acción, algo que se refleja en su interpretación del Monsterverse.
Con el final de Godzilla Minus One preparando el escenario para una posible secuela, es posible que una nueva versión de la franquicia japonesa esté en camino. Esto podría incluir otros monstruos con los que Godzilla termina peleando, algo que le demostraría a Pegg cuán importantes han sido las batallas de monstruos para la franquicia durante décadas. Sin embargo, también existe la posibilidad de que encuentre un equilibrio entre un tono serio y kaiju luchando entre sí, combinando las dos versiones del monstruo para una entrada emocionante en la franquicia.