CineDVD-Blu Ray

Smile: Análisis del Blu-Ray

smile (2022)

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Smile, la película de terror más taquillera de 2022

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Smile. Película que se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial, donde acumuló más de 5,5 millones de euros en las taquillas españolas, sumándole los más de 200 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial, lo que la convirtió en la película de terror más taquillera de 2022.

La terrorífica cinta ya está a la venta en las tiendas en DVD y en Blu-Ray, en una edición con estuche y llamativa funda en la que se destaca la escalofriante sonrisa que persigue a la protagonista; además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película de Paramount Pictures (2022) está distribuida en formato físico por Divisa Home Video en nuestro país.

Tras presenciar un extraño y traumático incidente con una de sus pacientes, la doctora Rose Cotter (Sosie Bacon) comenzará a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un miedo primigenio y sobrecogedor comience a afectar a todos los aspectos de su vida, Rose se verá obligada a enfrentarse a su problemático pasado para intentar sobrevivir y escapar de su terrorífico destino.

Dirigida y escrita por el debutante en largometrajes Parker Finn (The Hidebehind), desarrollando la historia contada por el propio cineasta en su cortometraje Laura Hasn’t Slept (2020), la cinta cuenta en su reparto principal con Sosie Bacon (Mare of Easttown), Jessie T. Usher (The Boys), Kyle Gallner (Scream, 2022), Caitlin Stasey (All Cheerleaders Die), Kal Penn (Cambio de Planes), Rob Morgan (No Mires Arriba) y Judy Reyes (Succession), entre otros. La película tiene una duración aproximada de 115 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 16 años.

Smile se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, con más de una hora de contenido adicional, que incluye el galardonado y espeluznante cortometraje del guionista y director Parker Finn, que inspiró la película. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de verla aún y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos del Blu-Ray:

• Audio en Castellano 5.1 Dolby Digital Surround; Inglés Dolby Atmos; Alemán, Español (latino), Francés (Francia), Francés (Canadá), Italiano, y Japonés 5.1 Dolby Digital Surround; Audiodescripción en inglés 5.1 Dolby Digital Surround; Audiocomentarios en inglés 2.0 Estéreo.
  • Subtítulos en Castellano, Inglés, Inglés para sordos, Alemán, Chino Mandarín, tradicional (Taiwán y Singapur), Danés, Español (latino), Finés, Francés, (Francia), Francés (Canadá), Italiano, Japonés, Neerlandés, Noruego, Sueco y Turco.
  • Disco Blu-Ray 1080p HD – 2.00:1 Letterbox.

Contenido extra:

Audiocomentarios:

Comentarios en audio durante la reproducción de la película a cargo del director Parker Finn.

Algo extraño le pasa a Rose: Haciendo Smile:

El director y guionista Parker Finn asegura que quería que la película fuera como una pesadilla creciente para la protagonista. Para la actriz Sosie Bacon, la historia habla de traumas, la salud mental y lo que tememos.

A continuación, explican que la historia tiene su origen en un corto dirigido por Parker Finn en el año 2020, titulado Laura No Ha Dormido (Laura Hasn’t Slept) y presentado en el Festival South by Southwest 2020. Gracias a su presentación en este festival, y debido a la gran acogida del público, llamó la atención de productores que apostaron por convertirlo en un largometraje. El corto estaba protagonizado por Caitlin Stasey como Laura Weaver, que repite su rol en la película, con un personaje similar, pero no idéntico.

Prosiguen hablando de la gran aceptación del proyecto por parte de Paramount y de cómo le rodearon de un gran equipo para rodar su primer largometraje, respetando el guion original del cineasta. Por su parte, el jefe de efectos de maquillaje, Jeremy Selenfriend, habla de los efectos prácticos durante el rodaje para mostrar las muertes sangrientas, equilibrados con los efectos digitales para ser lo más realistas e impactantes posibles.

El reparto

Respecto al reparto, buscaban a una actriz que pudiera ser creíble tanto en las escenas de terror como en las de drama, donde el espectador sintiera simpatía por el personaje. Y Sosie Bacon contaba con esa capacidad de encarnar a una mujer que se enfrenta a una espiral de decadencia y destrucción, superando secuencias complicadas física y psíquicamente. De esta forma, tanto el director como los productores y sus compañeros de reparto se deshacen en elogios hacia la actriz protagonista. De igual modo, añaden pinceladas del resto de personajes secundarios y lo que aportan los intérpretes que los encarnan. A su vez, hablan de la conexión entre el director y el director de fotografía, siendo esencial que ambos vean la película igual, coincidiendo en el tipo de lentes e iluminación que querían para la cinta.

Junto a esto, hablan del gran trabajo de Alexis Forte como diseñadora de vestuario, donde la intención del cineasta es que la ropa reflejarse dónde se encontraba el personaje en ese punto de la película. También hablan de cómo fue el rodaje en Nueva Jersey y todas las ventajas que les ofreció, pero también todos los escenarios que tuvieron que construir por necesidades del rodaje y del Covid-19.

Terminan hablando de la creación de los efectos especiales y criaturas monstruosas que aparecen en el film.

Introduciéndonos en la banda sonora:

Vemos los diferentes ensayos de sonidos con distintos instrumentos, tradicionales y exóticos, realizados por el compositor Cristóbal Tapia de Veer.