Ben Schwartz habla sobre las posibilidades de un crossover entre Sonic y Super Smash Bros.: “Estamos cada vez más cerca”
Con sus franquicias y las de su compañero de género prosperando en la pantalla, Ben Schwartz está evaluando un posible crossover cinematográfico entre Sonic the Hedgehog y Super Smash Bros. La franquicia de videojuegos dirigida por Nintendo es famosa por cruzar las diversas propiedades de la editorial en un juego de lucha en arena, con el erizo veloz azul uniéndose a la contienda por primera vez en Super Smash Bros. Brawl de 2008. Schwartz ha liderado la carga en la franquicia cinematográfica de Sonic prestando su voz al personaje principal, habiendo comenzado justo antes de que la franquicia de juegos rival Super Mario encontrara éxito en la pantalla grande con la película dirigida por Chris Pratt.
Durante una reciente entrevista con Variety para hablar sobre el recién estrenado Sonic the Hedgehog 3, se le preguntó a Schwartz sobre la posibilidad de hacer un crossover de su franquicia para una película de Super Smash Bros. La estrella comenzó elogiando el trabajo de Pratt en la película animada de Mario, aunque también reconoció la mención del entrevistador sobre los títulos crossover de los Juegos Olímpicos entre los dos, aunque compartió una mayor esperanza de que se realice el crossover de Battle Royale, salvo por el gran obstáculo que enfrentaría:
«Hay dos cosas que me encantarían. Me encanta Chris Pratt. Creo que es increíble y que interpreta a Mario (de lo que probablemente no deberíamos hablar en esta entrevista), pero los Juegos Olímpicos son geniales. Lo que realmente creo que podría ser genial es que hagamos un spin-off de Super Smash Bros., pero eso requeriría que muchos estudios diferentes fueran amables entre sí al mismo tiempo».
Schwartz continuó señalando que, a pesar de sus grandes esperanzas, está «concentrado» en el continuo crecimiento de la franquicia Sonic the Hedgehog, expresando su esperanza de obtener más de seis películas. Sin embargo, reconoció que con el éxito de la película Detective Pikachu , las posibilidades de un crossover con la película Super Smash Bros. están «cada vez más cerca» de convertirse en realidad. Vea el resto de lo que compartió Schwartz a continuación:
«Pero la idea de que podamos construir nuestra propia franquicia que viva por sí sola, y tenemos tantos personajes dentro de esta franquicia, que podemos hacer tres, cuatro, cinco, seis, en eso me estoy concentrando y eso es lo que me encanta. Si quieres tener un Battle Royale con un grupo de personas que todos amamos en los videojuegos, porque soy un friki de los videojuegos, no estaría en contra. Vería si Paramount me deja ir a jugar. Pero creo que ahora mismo, es Sonic 3 y si podemos llegar a Sonic 4, tenemos mucho material que queremos explorar. Nos estamos acercando. Ya existe una película de Pikachu. Así que si puedes conseguir que todos estos estudios que a menudo compiten entre sí hagan la misma película y de alguna manera dividan las ganancias, sería maravilloso».
¿Qué significa esto para las posibilidades de una película de Super Smash Bros?
Como señala Schwartz, la diferencia de estudios será uno de los mayores obstáculos para hacer realidad una película de Super Smash Bros. Las adaptaciones de Sonic the Hedgehog son producidas y distribuidas por Paramount, mientras que Detective Pikachu está hecha por Legendary Entertainment y Warner Bros, Super Mario de Pratt y su próxima secuela son ambas de Universal Pictures y la película de acción real de Legend of Zelda en desarrollo está preparada por Sony Pictures. Si bien Nintendo todavía tiene en última instancia los derechos de Mario, Zelda y muchos otros personajes, los derechos cinematográficos complican las cosas.
El otro desafío potencial para una película de Super Smash Bros. sería crear una historia que tenga sentido para que las distintas franquicias colisionen en el modo Battle Royale. Tanto Brawl como Ultimate introdujeron modos de historia para que los jugadores los recorrieran, aunque todavía no explicaron realmente el motivo de los crossovers. Si bien la fórmula de la historia del multiverso se ha vuelto popular en el cine reciente gracias a los Universos Cinematográfico de Marvel y Extendido de DC, así como al éxito ganador del Oscar de Everything Everywhere All at Once , puede en cambio alienar a los fanáticos de todas las franquicias involucradas.
En definitiva, lo mejor que tiene una película de Super Smash Bros. es que las distintas adaptaciones que podrían conformar el crossover están disfrutando de grandes altibajos. Sonic the Hedgehog 3 ha obtenido las mejores críticas de la franquicia hasta el momento, con un índice de aprobación del 86% de los críticos en Rotten Tomatoes como «Certified Fresh», además de establecer un récord para el mejor avance del jueves por la noche. La película de Super Mario Bros. también superó sus críticas mixtas para convertirse en la segunda película más taquillera de 2023 detrás de Barbie, mientras que Detective Pikachu, en su estreno, fue la adaptación de videojuego más taquillera de todos los tiempos antes de ser superada por Mario.