DVD-Blu Ray

Sonic: La Película: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Sonic: La película retrasó su estreno en China debido al coronavirus

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray en caja metálica de Sonic: La Película, la adaptación a la gran pantalla del famoso personaje de los videojuegos

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook de Sonic: La Película, en la que el erizo azul más famoso del mundo de los videojuegos debuta en la gran pantalla, con una adaptación que conquistó a la crítica y el público, después de un rediseño del personaje protagonista que nos mostró a un Sonic más cercano a lo visto en los videojuegos que ha protagonizado en las últimas décadas de la mano de SEGA.

La película Sonic: La Película, cuyo recorrido en los cines se vio interrumpido por la COVID-19 (aun así, en la taquilla española logró recaudar más de 5 millones de euros), ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray y 4K UHD y una edición Blu-ray limitada en caja metálica, de diseño exclusivo y disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias.

La película producida por Paramount Pictures está distribuida en España en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment. Asimismo, esta espectacular y divertida película para toda la familia se puede disfrutar también en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España.

El mundo necesitaba un héroe, y viniendo de otra dimensión apareció un erizo azul con supervelocidad. Sonic ha llegado a la Tierra, y su estancia parece pacífica y fuera de problemas; pero cuando accidentalmente destruye la red eléctrica, el malísimo Dr.Robotnik (Jim Carrey) se dará cuenta de su gran poder e iniciará una carrera alrededor del mundo para atrapar al carismático erizo azul, y utilizar su energía para dominar el planeta.

Es entonces cuando Sonic se unirá al Señor del Donut, también conocido como Sheriff Tom Wachowski (James Marsden), para salvar al mundo y presentarse en sociedad como un gran aliado y no como una amenaza, como quiere hacerle ver el Dr.Robotnik.

Además de la participación de Jim Carrey (Kick-Ass 2: Con un Par), la cinta cuenta con la voz de Ben Schwartz (Parks and Recreation) como Sonic en la versión original y con la presencia, entre otros, de James Marsden (Westworld), Neal McDonough (Suits) y Tika Sumpter (Infiltrados en Miami).

Sonic: La Película ha sido escrita por Pat Casey y Josh Miller, y dirigida por el debutante Jeff Fowler (Gopher Broke). Basado en el videojuego original de SEGA, el largometraje está producido por Neal H. Moritz, Toby Ascher, Toru Nakahara y Takeshi Ito, mientras que como productores ejecutivos cuenta con Hajime Satomi, Haruki Satomi, Masanao Maeda, Nan Morales y Tim Miller.

La cinta, calificada como apta para todos los públicos y con una duración de 99 minutos, se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook rebosante de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray en caja metálica está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver esta divertida película familiar y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Datos técnicos:

DVD:
  • Audio en inglés, servicio de audiodescripción en inglés, castellano, francés e italiano.
  • Subtítulos en inglés, inglés para sordos, castellano, francés, holandés e italiano.
  • Película en definición estándar en pantalla ancha (2.39:1).
BLU-RAY:
  • Audio en inglés Dolby Atmos, servicio de audiodescripción en inglés, castellano, francés, italiano, portugués brasileño, español latinoamericano y sueco Dolby Surround 5.1.
  • Subtítulos en inglés, inglés para sordos, castellano, francés, servicio de audiodescripción en inglés, holandés, italiano, portugués brasileño, español latinoamericano, danés, finés, noruego y sueco.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
4K UHD:
  • Audio en inglés, Dolby Atmos; servicio de audiodescripción en inglés, castellano, francés, alemán, italiano, japonés, español, latinoamericano, ruso y tailandés Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés, inglés para sordos, castellano, cantonés, checo, coreano, alemán, holandés, italiano, japonés, danés, finés, noruego, sueco, francés, griego, mandarín tradicional, malayo, español latinoamericano, rumano, ruso, tailandés y turco.
  • Disco 4K UHD con la película y contenido adicional en ultra alta definición, y un Blu-ray con la película y todos sus extras en alta definición.

Audiocomentarios (99 minutos):

Sonic 2 ya está confirmada oficialmente

Comentarios del director Jeff Fowler y del actor que presta su voz a Sonic, Ben Schwartz.

La vuelta al mundo en 80 segundos (2 minutos):

Sonic muestra su diario con los sitios que ha visitado desde que se instaló en Greenhill, como son Los Ángeles, el Parque Nacional de los Arcos, el gran templo de Chichen Itza, Nueva York, Londres, París, Egipto, la India, Japón y Sidney.

Escenas eliminadas (13 minutos):

Con la presentación del director Jeff Fowler.

Tomas falsas (2 minutos):

Risas, diálogos improvisados, bobadas, situaciones que arruinan la toma, improvisaciones de Jim Carrey y atrezo que falla.

Vídeo musical de “Speed Me Up” (4 minutos):

Canción interpretada por Lil Yachty, Ty Dolla Sign y Wiz Khalifa.

Por el amor de Sonic (4 minutos):

James Marsden, que encarna a Tom, confiesa que se pasó muchas horas jugando a Sonic, así que conocía bien el personaje. Mientras que Ben Schwartz, quien da vida mediante su voz al erizo azul, expone que le encantaba que en el juego a veces fueras totalmente descontrolado. Por su parte, Jim Carrey, que interpreta al malvado Dr. Robotnik, asegura que aunque había jugado antes, cuando le dieron el papel se puso a jugar con su nieto, el cual le machacó una y otra vez. Junto a ellos, el director y la actriz Tika Sumpter, que encarna a Maddie en la película, recuerdan lo mucho que disfrutaron de jóvenes jugando a Sonic, en videoconsolas y recreativas.

A su vez, el cineasta explica que querían ser fieles al juego original y recrear cosas como los anillos y la supervelocidad, siendo una gozada intentar reproducir la velocidad de Sonic de diferentes maneras. También comentan detalles ocultos del juego que se pueden ver en la cinta y cómo planearon y llevaron a cabo la recreación de Robotnik, desde el material original del juego hasta la interpretación de Jim Carrey.

Construyendo a Robotnik con Jim Carrey (4 minutos):

Divertido primer tráiler de Sonic La película

Jim Carrey describe a su personaje como “un demente con un CI de 3 cifras”, así que solo necesitó poco más de una semana para meterse en el papel, dice entre risas el actor. Así pues, confiesa que es una gozada estar en esta película, y que el director le deje improvisar es fantástico. Además, todo el equipo habla del honor que es compartir escenas con el mítico actor, al que han idolatrado durante años gracias a su disparatada y dilatada carrera en películas cómicas.

El destello azul: Los orígenes de Sonic (6 minutos):

Hablan de la revolución que supuso Sonic en la industria del videojuego, en plena batalla entre Sega y Nintendo por ser la favorita de los jugadores. También confiesan todos, tanto actores como guionistas, así como también los productores y el director, que durante muchísimas horas han jugado y se han divertido mucho con Sonic, por lo que es lógico el gran cariño que le tiene la gente al erizo azul y la expectación que se generó cuando se anunció el proyecto.

Así las cosas, el diseñador de videojuegos Takashi Iizuka explica los orígenes del erizo azul en 1991, donde Sega buscaba un personaje tan carismático para Sega Genesis como lo era Mario para Nintendo.

A continuación, hablan de anécdotas del personaje, como son las deportivas rojas que diseñó Naoto Ohshima, basadas en Papá Noel. El personaje se hizo tan popular que tuvo su propia serie de televisión, en dibujos animados, La serie se llamaba Las Aventuras de Sonic el Erizo, y se emitió en televisión, en cientos de países, entre los años 1993 y 1996.

Sonic en el plató (4 minutos):

"Sonic: La película" podría ganar 47 millones de dólares en su primer fin de semana

Se presenta Ben Schwartz, el actor que da su voz a Sonic, que quiere mostrarnos cómo le ponen puntos de reconocimiento en la cara, para que la recreación digital del erizo azul imite sus gestos y la forma de hablar del actor. También vemos las indicaciones del director y cómo el actor grabó sus frases y quiso darle un toque infantil, remarcando en su personalidad el ser alguien que se acelera mucho al hablar y dice lo que piensa.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Sonic: La Película, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray, 4K UHD y una edición Blu-ray limitada en caja metálica. Así como también en formato digital. Y, de esta manera, podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta