Los responsables de los diseños de ‘Rogue One: A Star Wars Story’ hablan sobre Darth Vader y revelan importantes y sorprendentes detalles sobre el legendario Lord Sith
Otra cosa no, pero Darth Vader vuelve a estar al pie del cañón en el mundo audiovisual. Rogue One nos devolvió al personaje más querido del Universo Star Wars. Y lo hizo de la mejor manera posible. Regalándonos apenas dos secuencias en las que Darth Vader demostró por qué sigue siendo el mejor villano de la Historia del Cine. De largo y sin nadie que le siga de cerca. Los últimos concept arts del personaje demuestran su poder audiovisual.
Ambas escenas, tanto su presentación en Mustafar como el violento final, son buena prueba de lo que es capaz de lograr Darth Vader si le dan los medios adecuados. Y el cine es el mejor medio en el que se mueve el personaje. Precisamente, sobre la escena del Castillo de Darth Vader en Rogue One: A Star Wars Story ha hablado Pablo Hidalgo. Responsable de «Star Wars: Rogue One: The Ultimate Visual Guide». Os dejamos las declaraciones recogidas por CBM sobre Darth Vader en Rogue One.
La ubicación del Castillo de Darth Vader fue decisión del Emperador Palpatine
Pablo Hidalgo ha hablado acerca del denominado Dark Monolith. Es decir, el Castillo de Darth Vader en Mustafar que vimos en Rogue One. Primera vez que vemos los dominios del Lord Sith en un film de Star Wars. Esta ha sido su explicación:
La morada personal de Darth Vader en ‘Rogue One: A Star Wars Story’ es una torre de obsidiana en un mundo inhóspito. Es decisión del Emperador que el Lord Sith viva en un entorno tan implacable. Es el acólito de Darth Vader, llamado Vanee, quien visita al Lord Sith cuando está meditando en su cámara de rejuvenecimiento. [Tanque de bacta] La torre tiene una estructura moderna, pero está construida sobre un antiguo castillo repleto de oscuros secretos.
¿Qué secretos guarda la morada del Lord Sith en ‘Rogue One: A Star Wars Story’?
Así mismo, el autor de «The Art of Rogue One», Doug Chiang, ha revelado una pequeña parcela de estos secretos que menciona su compañero. Os dejamos sus declaraciones:
El Castillo de Darth Vader fue construido sobre una cueva natural. Esta cueva era un refugio de los Sith, profundamente escondido en el subsuelo de Mustafar. Es un lugar al que volveremos y profundizaremos más. Porque estábamos construyendo algunos mundos y teníamos que tener en cuenta los grandes rasgos y el panorama general. Sobre todo en caso de que estos fueran necesarios para la historia