DVD-Blu Ray

Space Jam: Nuevas Leyendas: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

¡primeras críticas de space jam: nuevas leyendas!

Analizamos en Cinemascomics la edición 4K Ultra HD de Space Jam: Nuevas Leyendas, en su edición especial en caja metálica y con altísima calidad de imagen, que incluye la edición en Blu-Ray

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray de Space Jam: Nuevas Leyendas, la secuela del clásico de animación infantil del año 1996, Space Jam, que recientemente lanzó su edición Titans of Cult que también analizamos en la web.

Space Jam: Nuevas Leyendas ya está a la venta en las tiendas en Steelbook 4K UHD + Blu-Ray, 4K UHD + Blu-Ray caja amaray, Blu-Ray básico, DVD y en formato digital. La película norteamericana, que se lanzó simultáneamente tanto en los cines de todo el mundo como a través de la plataforma de streaming HBO Max, está producida por Warner Bros. Pictures, Ryan Coogler (Black Panther) y Warner Bros. Animation, siendo distribuida en el mercado físico del territorio español por Warner Bros. Home Entertainment Inc.

Dirigida por Malcolm D. Lee (Escuela Para Fracasados) y un guion firmado por Sev Ohanian y Ryan Coogler, esta secuela está protagonizada por LeBron James (Y de Repente Tú), Sonequa Martin-Green (The Walking Dead), Don Cheadle (Falcon y el Soldado de Invierno), Martin Klebba (Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar), Xosha Roquemore (Una Noche Con mi Exsuegro), Khris Davis (Goldie), Katie McCabe (Tenet), Cedric Joe (Al Otro Lado Del Instituto) y Anna Sofie Christensen (Apocalipsis Ártico). Sin olvidar los jugadores de baloncesto profesionales, masculinos y femeninos que aparecen en la cinta, como son Anthony Davis, Damian Lillard, Klay Thompson, Nneka Ogwumike y Diana Taurasi.

Sinopsis:

La superestrella de la NBA, LeBron James, se verá obligado a unirse a Bugs Bunny y al resto de los Looney Tunes, para rescatar a su hijo de las manos de Al G. Ritmo, la inteligencia artificial que controla los servidores de Warner Bros.

Space Jam: Nuevas Leyendas no está recomendada para menores de 7 años y se muestra en su versión Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de la cinta está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de cine:

CARACTERISTICAS TÉCNICAS BLU-RAY

• Tipo de formato: 16:9
  • Duración: 115 minutos aproximadamente
  • Número de discos: 1 disco en Blu-Ray
  • Idiomas:

Dolby Digital 5.1: Castellano, Inglés, Catalán, Danés, Finés, Alemán, Italiano, Noruego, Euskera, Sueco

Dolby Digital 2.0: Alemán audiodescriptivo

• Subtítulos: Castellano, Danés, Finés, Noruego, Sueco
  • Codificación para Sordos: Inglés, Italiano, Alemán

CARACTERISTICAS TÉCNICAS 4K UHD

• Tipo de formato: 16:9
  • Duración : 115 minutos aproximadamente
  • Número de discos: 1 disco en 4K UHD y 1 disco en Blu-Ray
  • Idiomas:

Dolby Digital 5.1: Castellano, Italiano, Inglés, Euskera, Polaco, Francés, Holandés, Checo, Catalán, Cantonés, Flamenco, Coreano, Mandarín

Dolby Atmos-TrueHD: Inglés

Subtítulos: Castellano, Polaco, Holandés, Checo, Chino, Cantonés, Francés, Coreano y Codificación para Sordos: Inglés e Italiano

Contenido Extra:

Primer tiempo: Juego en marcha:

space jam: nuevas leyendas fotograma

El protagonista LeBron James y el productor Ryan Coogler hablan de cómo les encantaba Space Jam cuando eran pequeños. Por su parte, lo que más le gusta a la actriz Sonequa Martin-Green de esta secuela es que han puesto a la familia en el centro de todo. Mientras que el actor Don Cheadle habla de lo divertido que ha sido interpretar a Al G. Ritmo, la inteligencia artificial que controla los servidores de Warner Bros.

Para el director Malcolm D. Lee reintroducir a los Looney Tunes a esta generación es una gran oportunidad, donde su favorito siempre ha sido el Pato Lucas. A su vez, comenta Ryan Coogler que LeBron es un jugador de equipo que está acostumbrado a ser el foco de atención y estar delante de las cámaras, por lo que aguanta y mantiene el nivel en sus escenas con actores consagrados como Don Cheadle.

Segundo tiempo: Trabajo en equipo:

Howard Berger, jefe del departamento de maquillaje, habla de cómo tuvieron que dar vida al aspecto imaginado para los nuevos personajes, sino que también tuvieron que recrear a cientos de personajes icónicos de las películas de Warner Bros. Así pues, para que aparecieran de extras durante el partido, contrataron a 30 maquilladores y 30 estilistas para preparar a las casi 300 personas que aparecen de fondo.

Respecto a los jugadores rivales, hablan de cada uno de ellos, de cómo los estudiaron y crearon sus superpoderes a través de sus propias habilidades. Por otro lado, la diseñadora de vestuario, Melissa Bruning, explica que lograr vestir a LeBron James con los diferentes trajes para las diferentes series y películas que se parodian en la cinta fue genial. Pero también fue un desafío vestir a Don Cheadle, porque tenía que lograr que Al G. Ritmo pareciera de otro mundo. Respecto al calzado, cada jugador tiene unas zapatillas diferentes y personalizadas, y en eso les ha ayudado mucho Nike.

A continuación, vemos cómo LeBron James hizo la mayoría de sus escenas de acción, por lo que estuvo enganchado a cables y a máquinas para grabar sus secuencias con fondo de croma, y la estrella se siente como Jackie Chan con tanta escena de acción y trajes y correas de protección.

Tercer tiempo: Fuera de este mundo:

Mientras vemos a LeBron y al resto de jugadores profesionales de baloncesto rodar sus escenas, nos explican que están utilizando tecnología muy avanzada, con captura de movimiento, animación 2D tradicional y algunas técnicas que son una locura y que se crearon específicamente para esta película, asegura Ryan Coogler.

De esta forma, exponen que la mayoría de las escenas de la cinta han sido retocadas digitalmente, donde la mayor parte de la historia transcurre en un entorno virtual. Ante esto, el supervisor de animación digital, Kevin Martel, confiesa que fue una oportunidad estupenda para meter a los personajes en el mundo de Al G. Ritmo, incluyendo una versión de animación en 3D de los clásicos personajes de los Looney Tunes. Incluso, comentan que recrear las texturas, pelo y demás elementos para transformar a los Looney Tunes en figuras 3D supuso muchos retos y una infinidad de horas de trabajo, donde Gossamer lo dejaron para el final, porque les asustaba un poco tener que recrear los 12 millones de pelos que tiene el personaje peludo rojo. Y todo ello sin que ninguno de estos adorables personajes perdiera su esencia y carisma.

Por otro lado, nos explican cómo fue el rodaje y recreación del equipo de los Malotes, con Klay Thompson, Anthony Davis, Diana Taurasi, Damián Lillard y Nneka Ogwumike, a quienes les grabaron jugando al baloncesto en el set, llevando cada uno un traje de captura de movimiento.

Cuarto tiempo: El más Looney:

Para LeBron James, tienen por delante un gran reto con la música de esta secuela, porque confiesa que la música de la primera entrega era increíble. Por tanto, el reto era crear una experiencia sonora tan intensa para la gente como en la anterior entrega. Además, querían canciones que funcionarán para avanzar en el partido y en la historia en cada etapa. Para el compositor Kris Bowers lo más importante con el sonido de los Looney Tunes es el juego que dan los efectos de sonido y los instrumentos.

Por otro lado, LeBron James exponen que está aprendiendo cada vez más acerca de la producción de películas, puesto que en esta cinta también ejerce como productor. Así las cosas, ha empezado a fijarse en detalles como cuántos ángulos diferentes tienen que usar para conseguir rodar una escena completa, y es un honor para la estrella de baloncesto formar parte del mundo de Space Jam.

Escenas eliminadas:

Recopilación de cinco secuencias suprimidas del montaje final de la película.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray de Space Jam: Nuevas Leyendas, ya disponible también en 4K Ultra HD + Blu-Ray en caja de amaray, Blu-ray básico, DVD y en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano. Puedes comprarla aquí.