El remake de terror de Speak No Evil de James McAvoy de 2024 es ahora la película más taquillera del año según Blumhouse
El remake de Speak No Evil se ha convertido en la película más taquillera del año de Blumhouse tras superar un nuevo hito en taquilla. Dirigida por James Watkins, la película de terror es una nueva versión de la película danesa homónima de Christian Tafdrup de 2022, con una historia que sigue a una familia que pasa un fin de semana en la casa de vacaciones de otra familia y descubre que sus anfitriones tienen intenciones siniestras. Las críticas de Speak No Evil han sido generalmente positivas hasta ahora y la película tuvo un buen comienzo en la taquilla el mes pasado.
Collider ahora revela que Speak No Evil ha superado los 54 millones de dólares de recaudación de Night Swim en la taquilla mundial para convertirse en el estreno más taquillero de Blumhouse del año. El total mundial de la nueva versión ahora se sitúa en unos impresionantes 59 millones de dólares, que comprenden 29,4 millones de dólares nacionales y 29,5 millones de dólares de territorios extranjeros. Speak No Evil sigue mostrando fuertes posiciones en la taquilla, con clasificaciones diarias para el 2 de octubre que la sitúan por delante de Megalopolis, que llegó a los cines dos semanas después.
Lo que el éxito de Speak No Evil significa para Blumhouse
Se estima que el presupuesto de Speak No Evil es de 15 millones de dólares, lo que significa que su punto de equilibrio probablemente se situó entre 30 y 37,5 millones de dólares. El total mundial de la nueva versión ya ha superado con creces ambas cifras, y es seguro que la película seguirá subiendo en las próximas semanas. Normalmente, un resultado así daría pie a que se hablara de una secuela, pero el final de Speak No Evil sin duda parece cerrar el libro de esta historia en particular.
Si bien la historia de Speak No Evil puede no continuar en una secuela, la película ha hecho que 2024 sea otro año fuerte para Blumhouse. Como se ve en el gráfico anterior, Night Swim superó las expectativas a principios de este año a pesar de las críticas en su mayoría negativas, e Imaginary también tuvo un buen desempeño con una recepción similar. En 2024, Afraid marca el único fracaso de taquilla de Blumhouse, ya que esa película apenas logró superar su presupuesto y es poco probable que alcance el punto de equilibrio. Aún así, el total de taquilla de Blumhouse en 2024 se ubica en unos impresionantes 170,1 millones de dólares.