Blumhouse supera un importante hito de taquilla en 2024 tras el éxito de 43 millones de dólares de Speak No Evil
Blumhouse acaba de superar un impresionante hito en taquilla en 2024 gracias al continuo éxito de taquilla de Speak No Evil. Speak No Evil, de James Watkin, es una nueva versión en inglés de la película danesa de 2022 del mismo nombre del director Christian Tafdrup y sigue a una familia que va a pasar el fin de semana en la casa de campo de otra familia y pronto descubre que está sucediendo algo siniestro. La película, protagonizada por James McAvoy, Mackenzie Davis, Scoot McNairy y Aisling Franciosi, llegó a los cines a mediados de septiembre y recibió críticas en su mayoría positivas.
Un nuevo informe de Collider revela que Speak No Evil ha recaudado 43 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 22 millones corresponden a ingresos nacionales y 21 millones a ingresos en el extranjero. Este total no solo convierte a la película, que tiene un presupuesto de 15 millones de dólares, en un éxito, sino que también significa que Blumhouse, dirigida por el director ejecutivo Jason Blum, ha superado los 150 millones de dólares recaudados en todo el mundo en 2024. Aunque no todas las películas de la compañía para 2024 han sido éxitos por sí solas, evidentemente se han unido para hacer de ella un año estelar.
Lo que el éxito de Speak No Evil significa para Blumhouse
Las críticas de Speak No Evil han sido generalmente positivas y, como resultado, la película tiene un 83% en Rotten Tomatoes, y la puntuación de la audiencia es incluso mayor, un 85%. Aunque no todas las películas de Blumhouse para 2024 han sido tan bien recibidas como esta, la mayoría han sido éxitos financieros.
La compañía comenzó el año con Night Swim, que recaudó 54 millones de dólares con un presupuesto de 15 millones, a pesar de las críticas abrumadoramente negativas. Imaginary fue otro fracaso de la crítica, pero recaudó 43 millones de dólares con un presupuesto de 13 millones. El estreno de Afraid en agosto marca el único gran fracaso de Blumhouse en lo que va del año, con esa película recaudando 11,5 millones de dólares contra un presupuesto de 12 millones.
Blumhouse sigue destacando porque trabaja casi exclusivamente en el género de terror y con presupuestos más bajos. A diferencia de un éxito de taquilla de 150 millones de dólares, una película de terror de Blumhouse como Speak No Evil solo tiene que recaudar entre 30 y 37 millones de dólares para alcanzar la rentabilidad. Dado que la audiencia de terror es bastante fiable en términos de asistencia a las salas de cine año tras año, alcanzar constantemente este tipo de cifras es mucho más posible. Evidentemente, la empresa ha encontrado una fórmula que funciona y probablemente seguirá dando dividendos.