La taquilla de Speak No Evil alcanza un importante hito nacional en Estados Unidos al igualar el presupuesto del thriller
La taquilla de Speak No Evil alcanza un hito nacional importante equivalente al presupuesto del thriller. Una nueva versión de la película danesa de 2022 del mismo nombre, la película de terror psicológico fue escrita y dirigida por James Watkins y sigue a una familia estadounidense invitada por una pareja británica a pasar el fin de semana en su aislada casa de campo donde, a medida que avanza el fin de semana, los anfitriones empujan gradualmente los límites de sus invitados, lo que hace que la situación se intensifique. El elenco de Speak No Evil incluye a James McAvoy, Mackenzie Davis, Aisling Franciosi, Alix West Lefler, Dan Hough y Scoot McNairy.
Ahora, una semana después de su estreno en los cines el 13 de septiembre, la película de terror ha alcanzado un importante hito nacional equivalente a su presupuesto. Según Collider, Speak No Evil ha recaudado 25 millones de dólares en todo el mundo. Esto se desglosa en 10 millones de dólares a nivel internacional y 15 millones de dólares a nivel nacional, siendo esta última cifra igual al presupuesto de la película.
Lo que el gran hito a nivel nacional en Estados Unidos de Speak No Evil significa para la película
El hecho de que Speak No Evil haya alcanzado la cifra de 15 millones de dólares en taquilla significa que, en menos de una semana, la película ya ha recuperado su presupuesto solo en Estados Unidos. Sin embargo, la película aún necesita más para recuperar por completo su inversión financiera total. Por lo general, una película necesita recaudar entre 2,5 y 3 veces su presupuesto de producción para alcanzar el punto de equilibrio. Con Speak No Evil recaudando 25 millones de dólares en todo el mundo hasta ahora, necesita recaudar aproximadamente entre 12,5 y 20 millones de dólares adicionales en taquilla para alcanzar el punto de equilibrio. Cualquier cifra que supere esa cifra sería una ganancia.
Speak No Evil debutó en Estados Unidos el 13 de septiembre con una impresionante recaudación en el primer día de casi 5 millones de dólares, seguida de ganancias diarias que fluctuaron entre 3,9 millones y poco menos de 1 millón. Las últimas cifras revelan que la película recaudó 894.590 dólares el miércoles pasado, lo que supone un rendimiento sólido para mitad de semana y teniendo en cuenta la época más tranquila del año. Después de la temporada de éxitos de taquilla del verano, la asistencia a taquilla tiende a caer antes de volver a aumentar con los estrenos de Halloween. Si continúa con este sólido rendimiento, Speak No Evil tiene la oportunidad de alcanzar el punto de equilibrio y, finalmente, obtener beneficios.