El debut de Speak No Evil en Rotten Tomatoes le otorga a James McAvoy su puntuación más alta en 10 años
Speak No Evil de Blumhouse ha obtenido la mejor puntuación de Rotten Tomatoes de James McAvoy en una década. La película es una nueva versión de la película danesa del mismo nombre, que sigue a la familia Dalton (Mackenzie Davis, Scott McNairy y Alix West Lefler), que pasa unas vacaciones en una casa aislada con sus nuevos amigos Paddy (James McAvoy), Ciara (Aisling Franciosi) y su hijo Ant (Dan Hough), momento en el que una serie de incidentes incómodos se vuelven rápidamente siniestros. El estreno de Speak No Evil sigue a la película original en los cines por solo dos años.
Antes del estreno a gran escala de Speak No Evil, los críticos han podido compartir sus reseñas de la película en línea. Rotten Tomatoes ha recopilado 45 de estas reseñas al momento de escribir este artículo, lo que le otorga a la película una puntuación de debut del 87% en la plataforma. Si bien la puntuación puede fluctuar a medida que se agreguen más reseñas durante el fin de semana y más allá, actualmente es la puntuación más alta para una película de James McAvoy desde X-Men: Days of Future Past de 2014, que obtuvo una puntuación Certified Fresh del 90%.
Lo que significa esta puntuación de Rotten Tomatoes para Speak No Evil
Aunque Speak No Evil superó por un amplio margen a la película de James McAvoy que ocupó el segundo lugar después de 2014, ha habido, sin embargo, una fuerte competencia por el título número uno de la estrella desde entonces. Esto incluye su colaboración anterior con Blumhouse, la película de la trilogía Unbreakable Split, que obtuvo una puntuación de Certified Fresh del 78% en 2016. Obtuvo otra puntuación de Certified Fresh el año siguiente cuando protagonizó junto a Charlize Theron Atomic Blonde .
Queda por ver si Speak No Evil consigue la certificación de Fresh, pero si mantiene su puntuación a medida que se añaden más reseñas, esa asignación parece ser una certeza. Sin embargo, tal y como está, ya ha logrado una hazaña notable. Además de ser la mejor puntuación para James McAvoy en 10 años, está empatada con El último rey de Escocia de 2006 por su cuarta mejor puntuación en general, detrás de Días del futuro pasado, Starter de 2006 por 10 (90%) y Arthur Christmas de 2011 (92%).