Hay dos ideas muy diferentes para Spider-Man 4, ya que lo que pretende hacer SONY no tiene nada que ver con los planes de Marvel Studios. ¿Quién se impondrá?
Desde que SONY cedió los derechos del Hombre Araña a Marvel Studios siempre han existido roces, de hecho, hubo un momento que casi rompen el trato, aunque consiguieron acercar posturas. Ahora, sigue el enfrentamiento por Spider-Man 4, ya que ambos estudios de cine tienen visiones muy diferentes de lo que quieren preparar.
Por un lado, Marvel Studios prefiere mantener las cosas a nivel de calle, donde Peter Parker empezaría su vida universitaria y se juntaría con algunos héroes como Daredevil e incluso se ha rumoreado a Ant-Man para enfrentarse a Kingpin. Pero en SONY están ansiosos por un enfoque multiversal. ¡Incluso están considerando traer de vuelta a Andrew Garfield y Tobey Maguire! Repitiendo el éxito de Spider-Man: No Way Home (2021).
Pero las tensiones no terminan ahí.
La fecha de estreno también es un conflicto. CWGST revela que Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, está en una situación complicada y no puede dedicar tiempo a Spider-Man 4 para su lanzamiento en 2025. Sin embargo, SONY está decidido a seguir adelante con el proyecto de todas formas y estrenar la película el año que viene. Esto significa que deberán confirmarla ya y empezar a rodar en breves.
Pero para 2025, Marvel Studios ya tiene programadas 4 películas como son Capitán América: Brave New World (14 de febrero), Thunderbolts (2 de mayo), Los Cuatro Fantásticos (25 de julio) y Blade (7 de noviembre). Aunque, ya hay algunos rumores sobre posibles retrasos y cambios de fecha. Aun así, encajar a Spider-Man 4 sería difícil, ya que además veremos más cine de superhéroes como Superman: Legacy (11 de julio) y probablemente no competirán en navidades contra Avatar 3 (19 de diciembre).
Sin olvidar que Marvel Studios pretende que Spider-Man 4 sea la película anterior a Vengadores 5 que teóricamente debería llegar en 2026, así que seguramente será ese año en el que más cómodos están para estrenar la nueva aventura del Peter Parker de Tom Holland.
En medio de todo este caos, surge la pregunta: ¿Cuál debería ser el camino a seguir para esta cuarta entrega? ¿El enfoque más terrenal de Marvel o la expansión multiversal de SONY? ¡La decisión está en juego, y solo el tiempo dirá quién saldrá victorioso en esta épica confrontación! Pero está claro que siempre es mejor que Marvel Studios supervise el trabajo de SONY, ya que no han sabido manejar del todo bien personajes como Venom, Morbius o Madame Web.
Mientras esperamos, se pueden ver todas las entregas del Universo Cinematográfico de Marvel en Disney Plus con este enlace.