A pesar de los nuevos comentarios del director Sam Raimi, existe una buena posibilidad de que Spider-Man 4 de Tobey Maguire suceda por un par de razones clave
Tobey Maguire aún podría tener la oportunidad de revivir su cancelada Spider-Man 4 en el futuro por algunas razones importantes, incluso si el director Sam Raimi ha negado los rumores. Maguire protagonizó una trilogía de películas de Spider-Man bajo la dirección de Sam Raimi de 2002 a 2007, y muchos fanáticos consideran hasta el día de hoy el trabajo del dúo en la franquicia de Marvel como las mejores películas de Spider-Man. A pesar de su exitosa carrera con Peter Parker y su elenco secundario, la Spider-Man 4 planeada por Raimi fue cancelada, con la franquicia reiniciada como The Amazing Spider-Man con Andrew Garfield como Spider-Man.
En 2021, Maguire finalmente volvería al papel de Peter Parker en Spider-Man: No Way Home del MCU. El multiverso permitió que los tres Spider-Men cinematográficos (Maguire, Garfield y Tom Holland) compartieran la pantalla. La película reavivó el interés en la cancelada Spider-Man 4 de Maguire, y comenzaron a formarse rumores sobre la película que se realizará después de años. Recientemente, Raimi negó que Spider-Man 4 esté en proceso, diciendo: «En realidad no estoy trabajando en ello todavía… Estoy seguro de que me enteraría si estuviera en proceso». A pesar de los comentarios de Raimi, el momento es perfecto para realizar Spider-Man 4.
Sam Raimi y Tobey Maguire están abiertos a regresar
Si bien Raimi ha revelado que actualmente no está trabajando en Spider-Man 4, a pesar de lo que los rumores podrían haber hecho creer a los fanáticos, eso no significa que el director no estaría dispuesto a regresar para la película. Después de todo, Raimi tenía planes audaces para Spider-Man 4 antes de que se cancelara la película, y dado que el director ahora tiene una relación de trabajo con Marvel Studios a través de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Raimi que regresaría para Spider-Man 4 no lo haría. Se duro. En declaraciones en una entrevista, Raimi dijo: «Estoy completamente abierto a ello».
Raimi no es el único abierto a regresar para Spider-Man 4. Tobey Maguire también ha dejado claro que quiere hacer más como Spider-Man después de su regreso como Peter Parker en Spider-Man: No Way Home. La respuesta de Maguire a las preguntas sobre su regreso de Spider-Man después de la película de MCU fue lo más emocionante posible por las posibilidades de que se hiciera Spider-Man 4, y la estrella dijo que «sería un ‘¡sí!'» si Marvel le pidiera que regresara por más Spider-Man en cualquier forma.
Spider-Man: No Way Home creó la trama perfecta para Spider-Man 4
El final de Spider-Man: No Way Home tuvo bastantes ramificaciones. Para evitar que todos los personajes que sabían quién era Peter Parker de todo el multiverso vinieran al MCU, Spider-Man de Tom Holland le pidió al Doctor Strange de Benedict Cumberbatch que hiciera que todos olvidaran quién era Peter Parker. Sin embargo, dada cómo el hechizo afectó a los personajes de otros universos, tendría sentido que todos los que conocieron al Peter de Maguire también se olvidaran de él.
A pesar de que Spider-Man de Maguire y los villanos de su película aparecen en Spider-Man: No Way Home, el universo de las películas de Raimi nunca se mostró. Spider-Man 4 podría explorar las consecuencias de la aparición de Maguire en el MCU, mostrando al héroe tratando de lograr que Mary Jane Watson de Kirsten Dunst, y tal vez una hija, como lo han incluido las historias más antiguas de los cómics de Spider-Man, lo recuerden. Para revertir el hechizo, el Spider-Man de Maguire podría acudir al Doctor Strange de su mundo, pagando un easter egg del Raimiverse después de dos décadas en el posible Spider-Man 4.