El traje de Spider-Man de Tom Holland carece de un defecto famoso de la trilogía de Sam Raimi, pero la próxima película del MCU podría llegar a agregarlo
Spider-Man 4 del MCU tiene la oportunidad de darle a Peter Parker de Tom Holland una peculiaridad característica de la trilogía Spider-Man de Sam Raimi. A medida que avanza el desarrollo de la próxima película de Spider-Man del MCU, las especulaciones sobre su trama, el reparto secundario y los villanos continúan aumentando. Después de todo, el final de Spider-Man: No Way Home cambió todo para Peter Parker de Tom Holland, dejándolo nuevamente en el punto de partida, sin aliados ni recursos de alta tecnología. Pero al igual que la mayoría de las variantes de Peter Parker en el multiverso, Spider-Man del MCU seguramente se recuperará por sus propios méritos.
A lo largo del viaje de seis películas de Spider-Man, Peter Parker ha usado ocho trajes diferentes de Spider-Man del MCU, la mayoría de ellos diseñados por Iron Man. Justo después de sus primeros seis meses como superhéroe, Peter recibió un nuevo disfraz de Tony Stark. El segundo traje de Spider-Man poseía una amplia gama de características tecnológicas, incluido un rastreador GPS, múltiples combinaciones de construcción de redes y un sistema de inteligencia artificial integrado. Una mejora tan masiva impidió que Spider-Man del MCU enfrentara las luchas de Spider-Men de otros universos como Spidey de Tobey Maguire, cuyo traje hecho en casa tenía ciertos defectos inevitables.
Tom Holland está celoso del traje rasgado de Tobey Maguire
En una entrevista de 2021 con Jake’s Takes, Tom Holland expresó su envidia por el disfraz de Spider-Man de Tobey Maguire, que se rasga fácilmente, y explicó que el deterioro del traje «aportó una especie de realismo a las heridas» que sufrió Spider-Man en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi. En seis apariciones de MCU, los trajes de Spider-Man de Tom Holland han recibido bastante daño, pero sus materiales de alta tecnología los han hecho extremadamente difíciles de perforar. Hasta ahora, Peter Parker de Holanda nunca ha tenido que lidiar con una máscara rota que exponga su identidad. “Creo que algo que realmente desearía que hubiésemos hecho con nuestras películas es algo así como los trajes andrajosos. ¿Sabes que siempre tiene rasgaduras en el disfraz y en la máscara? Realmente me gusta porque aportó una especie de realismo a las lesiones que Spider-Man puede sufrir”, declaró Holland.
El traje y la máscara de Spider-Man se rompen en Spider -Man y Spider-Man 3, y su máscara se quema en Spider-Man 2. En las tres películas, el traje dañado tiene un propósito narrativo: en Spider-Man, revela la verdadera identidad de Peter Parker al Duende Verde, motivando al villano a manipular a Peter. En Spider-Man 2, Spider-Man se quita la máscara quemada, mostrando accidentalmente a los civiles en el tren que el hombre detrás de la máscara no es un dios invencible, sino un joven desinteresado. Y en Spider-Man 3, el rostro expuesto de Spider-Man lo ayuda a conectarse con Sandman y Harry Osborn.