Aunque Spider-Man: Lejos de casa (2019) puede parecer muy diferente a Iron Man (2008), si te fijas bien tienen demasiados puntos en común
La nueva película de Marvel, Spider-Man: Lejos de casa, es un éxito total, se ha convertido en la película más taquillera del trepamuros y la primera que superará los 1000 millones de dólares. Además tenía la misión de continuar los eventos de Vengadores: Endgame y lo hace a la perfección. En Marvel Studios saben perfectamente lo que funciona y curiosamente han copiado demasiado la estructura de Iron Man.
Estas son las similitudes entre las dos películas de Marvel:
La creación del traje
Esta sin duda es la más evidente, cuando Peter Parker crea su traje en el avión, es un homenaje claro a Iron Man. Incluso le ponen la misma música de AC/DC.
Happy Hogan
El personaje que interpreta Jon Favreau desempeña el papel de mano derecha en las películas.
Nick Furia
Ambas películas tienen una escena post-créditos que expande el Universo Cinematográfico de Marvel. En ambas aparecen Nick Furia adelantando la iniciativa Vengadores, en el caso de Lejos de casa, retomándola.
El villano
Spider-Man: Lejos de casa y la primera entrega de Iron Man cuentan con un villano que parece bueno, pero es el villano desde el principio. Ejerce cierto papel de mentor y luego comete la traición. Ambos odian a Tony Stark porque su éxito les ha hecho demasiada sombra y ha empequeñecido su trabajo.
El objeto de deseo
Obadiah Stane (Jeff Bridges) estaba empeñado en tener acceso el mini reactor ARC que alimenta el traje de Iron Man, mientras que Quentin Beck / Mysterio (Jake Gyllenhaal) y sus colaboradores querían a E.D.I.T.H. Los dos villanos llegaron a conseguir su objetivo y ambos héroes tuvieron que quitárselos de las manos.
La muerte
Los villanos de las películas mueren en épicas batallas, pero no directamente a manos del héroe. En la primera entrega de Iron Man, Obadiah Stane es golpeado por la explosión del reactor ARC provocada por Pepper Potts y en Lejos de Casa, Mysterio dispara una pistola a la cabeza de Spider-man este esquiva la bala que termina rebotando con tan mala suerte para el villano que esta le alcanza.
Identidad secreta
En las dos películas el protagonista mantiene su identidad secreta, pero sus personas más cercanas van descubriendo la verdad poco a poco. Pero al final se hace público sus identidades secretas.
Su importancia en el Universo Cinematográfico de Marvel
Después de Spider-man: Lejos de casa y Iron Man, queda claro que los dos personajes tendrán la misma importancia, aunque en épocas diferentes.