Los escritores Spider-Man: No Way Home desvelan quiénes fueron eliminados del guión original.
La película Spider-Man: No Way Home dejó a los fans del Hombre Araña en un frenesí, uniendo a tres versiones diferentes del icónico héroe arácnido. Sin embargo, una revelación reciente arroja luz sobre lo que pudo haber sido. Los escritores de la película confirmaron que tres personajes icónicos de películas anteriores de este personaje estaban originalmente en el guión antes de ser descartados.
En una revelación sorprendente, los guionistas Chris McKenna y Erik Sommers confirmaron que Mary Jane Watson, interpretada por Kirsten Dunst, y la tía May, interpretada por Sally Field, de las películas de Andrew Garfield The Amazing Spider-Man, estaban destinadas a aparecer en la película. Además, Gwen Stacy, interpretada por Emma Stone también estaba en los planes. Sin embargo, estos personajes icónicos nunca llegaron a la pantalla grande de Spider-Man: No Way Home.
¿Por qué las descartaron?
En el libro MCU: The Reign of Marvel Studios podemos leer: «Sommers y McKenna, en varios momentos, escribieron versiones de la historia que incorporaban a Gwen Stacy de Emma Stone, Mary Jane Watson de Kirsten Dunst y la tía May de Sally Field, pero finalmente eliminaron a todas esas mujeres cuando decidieron que la historia ya estaba sobrecargada. Los únicos personajes femeninos con un tiempo significativo en pantalla serían la tía May de Marisa Tomei y MJ de Zendaya. Debido a que el guión estaba en constante cambio, ninguno de los actores podía leer un guión bloqueado y se unieron al proyecto basándose en su fe en el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, la productora Amy Pascal y el director Jon Watts».
Las actrices dieron su opinión.
Emma Stone llegó a reaccionar a los rumores de su participación en Spider-Man: No Way Home.
«He escuchado esos rumores… No sé si se supone que debo decir algo, pero no estoy involucrada. No sé qué se supone que debes responder como ex alumna». Dijo Emma Stone a MTV News antes del estreno de la película.
Kirsten Dunst también abordó el asunto en TF:
«No pueden poner a una niña mayor allí. Así que no estoy en esa película, no. Sé que hay rumores, ¿verdad?… No, soy la única que no está en ella».
El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, también había explicado previamente que la prioridad era la historia. Agregar demasiados cameos habría restado fuerza a la trama de Spider-Man: No Way Home y los cineastas querían que la historia se centrara en el último año de Peter Parker en la secundaria y su encuentro con el Doctor Strange. La calidad narrativa y la coherencia de la película eran las principales preocupaciones, lo que llevó a la decisión de dejar fuera a estos queridos personajes de las películas anteriores de Spider-Man.
A pesar de estas omisiones, Spider-Man: No Way Home sigue siendo un hito en la franquicia, uniendo a tres hombres araña y ofreciendo a los fanáticos una experiencia cinematográfica inolvidable.
Yo recuerdo que la disfruté mucho en el cine, pero creo que algún cameo más tampoco hubiera sido demasiado.