Descubre todo lo que debes saber acerca de la Red de la Vida y el Destino. Es uno de los conceptos más raros y complejos de Spider-Man.
Si quieres saber qué es la Red de la Vida y el Destino de Spider-Man, has llegado al lugar indicado. Cruzando el multiverso desarrolla la parcela de los universos alternativos de formas nuevas y emocionantes a medida que Miles Morales y sus amigos exploran diferentes realidades. Una de las introducciones más emocionantes de la película incluye una referencia a la gran Red de la Vida y el Destino. Se trata de un importante recurso argumental dentro del Universo Marvel.
La Red de la Vida y el Destino desempeña un papel fundamental en los acontecimientos de Spider-Man: Cruzando el multiverso. Pero lo hace tanto en los cómics como en el cine. Vinculada específicamente a la existencia de todas las variantes multiversales del Hombre Araña, la Red de la Vida y el Destino es un concepto que todos los espectadores deberían conocer muy bien. Por eso toca explicarlo en profundidad. Pero advertimos de posibles spoilers relacionados con la película de animación arácnida.
El origen de la Red de la Vida y el Destino
La Red de la Vida y el Destino ha formado parte del Universo Marvel desde hace bastante tiempo. Pero su origen se exploró recientemente durante el evento más reciente del Universo Spider-Man, titulado The End of Spider-Verse. En esta historia, se revela que la gran red fue creada originalmente por una antigua diosa conocida como Neith.
Neith creó la gran Red de la Vida y el Destino de Spider-Man como un medio para vigilar a la humanidad a medida que crecía y se desarrollaba en múltiples Tierras diferentes. Los tótems arácnidos se crearon para proteger cada línea temporal y reparar los hilos rotos. Más tarde, Neith ayudó a dar forma al propio multiverso, convirtiendo al creador del universo arácnido y del multiverso en la misma persona.
La conexión de las arañas con esta red multiversal de universos
La Red de la Vida y el Destino está especialmente conectada a variantes particulares en cada realidad dentro del multiverso, que han sido seleccionadas como tótems arácnidos. Estos tótems suelen convertirse en los Spider-Man o las Spider-Woman de sus respectivos universos. Están todos conectados a través de hebras individuales de la gran red. Cada tótem está conectado a ella. Es esta conexión multiversal la que confiere a los héroes de Marvel Comics su sentido arácnido, que le permite detectar el peligro antes de que ocurra. Si la gran Red de la Vida y el Destino fuera destruida, los tótems arácnidos de todo el multiverso correrían el riesgo de perder su sentido arácnido para siempre.