Star Trek: Lower Decks da el salto de un medio a otro para convertirse en una historia de “Elige tu propia aventura”
Personalmente creo que Lower Decks es una de las mejores cosas que le ha pasado a Star Trek en los últimos años. Es divertida, es ingeniosa y es muy respetuosa con el canon y todo lo previo, es Star Trek en estado puro. Y era cuestión de tiempo que regresara al mundo del cómic, un paso que han dado en el pasado otras tripulaciones (o varias de ellas en una misma historia).
Por lo que se ha desvelado en la Comic-Con de San Diego la editorial que lanzará este cómic será la más que conocida IDW Publishing, empresa que tiene en su haber varias licencias que maneja con éxito. El título será Star Trek: Lower Decks: Warp Your Own Way, tendrá el formato de “Elige tu propia aventura” y la firmarán Ryan North, guion, junto a Chris Fenoglio, dibujo. Ambos autores conocen bien a los personajes puesto que estuvieron a bordo de la serie limitada lanzada el año pasado.
El Lower Decks antes de Lower Decks
Si bien Lower Decks es importante en Star Trek por presentar el primer producto de la serie que es completamente humorístico (Galaxy Quest no cuenta, oficialmente no es Star Trek aunque todos sabemos que es Star trek) no es del todo una idea novedosa o que no se hubiera visto antes en la franquicia. No solo por episodios de corte cómico, que también, pero es que hay un episodio precisamente llamado así: Lower Decks.
Se estrenó en 1994 y fue parte de la serie Star Trek: La nueva generación, presenta a un grupo de subalternos con sus vicisitudes y problemas en vez de que los protagonistas sean el capitán Picard y su tripulación habitual. Este es uno de los episodios mejor considerados y puntuados de la saga, además de uno de los más tristes y ser la inspiración directa para la serie de animación.