Nicolas Cage admitió el año pasado que prefería Star Trek a Star Wars, y estaría como loco por participar en una serie o película de la franquicia
Aunque Cage ha protagonizado varios proyectos memorables en algunos papeles muy icónicos, pero nunca ha participado en una serie o película de Star Trek. Algo que estuvo a punto de ocurrir pero que finalmente no se llegó a materializar.
En declaraciones a Trek Movie en los Saturn Awards a principios de este mes, Nicolas Cage reveló que hubo conversaciones con Paramount sobre participar en una película de Star Trek haciendo referencia a una entrevista en Yahoo de 2023 en la que elogió la interpretación de Chris Pine como el Capitán Kirk en las películas de JJ Abrams. “Bueno, he estado escuchando algunas conversaciones al respecto, pero nada real… Desde [la entrevista de 2023] hubo algunos comentarios de Paramount, pero ¿Quién sabe?”
Y aunque no parece que haya nada en este momento, la estrella ganadora del Oscar, reveló el tipo de papel que le gustaría interpretar. «Me gustaría estar en el puente», dijo el actor. «Quiero estar en la Enterprise».
¿Podríamos ver cumplido el deseo del actor?
Desde Star Trek: Más allá de 2016, no ha habido ninguna película de la franquicia, algo que podría ocurrir más pronto que tarde, ya que Paramount Pictures actualmente tiene dos nuevos proyectos potenciales en proceso.
El director Toby Haynes y el escritor Seth Grahame-Smith (Abraham Lincoln Cazador de Vampiros) están desarrollando una «historia del origen» ambientada décadas antes de la película Stark Trek de 2009 de JJ Abrams que «expande el universo de Star Trek». Abrams también está desarrollando una secuela de Star Trek que servirá como «el capítulo final» con la tripulación de su película protagonizada por Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Zoe Saldaña y Simon Pegg.
Nicolas Cage está en un momento dulce últimamente. Recientemente ganó el premio al Mejor Actor de Reparto en los Premios Saturn por su interpretación del Conde Drácula en la comedia de terror Renfield de Chris McCkay.
Desde sus éxitos de principios de los 90 como La Roca, Con Air y Cara a Cara, hasta sus papeles más recientes en Mandy, Pig y El insoportable peso de un talento descomunal (donde se interpreta a si mismo), Cage ha demostrado tener una gran versatilidad en cuanto a los proyectos que ha elegido.
Quizás el deseo de Nicolas Cage se cumpla y lo veamos en el puente de la USS Enterprise. ¿Tú qué opinas? ¿Te gustaría ver al actor en una película de Star Trek?