Uno de los grandes momentos en el tráiler de Star Wars 9: El ascenso de Skywalker es cuando escuchamos la risa de El Emperador, así habla del personaje J.J. Abrams.
El director J.J. Abrams habló sobre los motivos que le llevaron a traer de vuelta a El Emperador Palpatine en la película Star Wars 9.
«Algunas personas sienten que no deberíamos volver a visitar la idea del Emperador Palpatine, y lo entiendo completamente. Pero si estás viendo las nueve películas como una historia, no conozco muchos libros en los que los últimos capítulos no tengan nada que ver con los anteriores. Si miras las primeras ocho películas, todas las configuraciones de lo que estamos haciendo en Star Wars 9 están a la vista».
Hay que reconocer que tiene partes de razón en lo que dice, pero en otras se equivoca. ¿Que opináis? ¿Creéis que es buena idea que volvamos a ver al personaje en el Episodio IX?
Si miramos la saga Skywalker como una sola historia, nos damos cuenta que el Emperador Palpatine estuvo allí desde el principio. Él es el Sith Darth Sidious que está en las sombras en La Amenaza Fantasma, luego asciende al poder y empieza a confundir a Anakin Skywalker para que ceda ante el lado oscuro, es así como consigue acabar con todos los Jedi y con el tiempo disuelve la República y crea el Imperio. Solo la unión de Luke Skywalker con Darth Vader hace posible que caiga y regrese la República a la Galaxia. Por tanto un personaje tan importante debería estar en Star Wars 9, ya que es la última película de la saga.
Pero por otra parte, J.J. Abrams se olvida de algo muy importante. Si miramos los seis primeros episodios de la franquicia nos damos cuenta de que es una historia que tiene un inicio, una evolución de los personajes y un desenlace satisfactorio. Cuando Disney compró LucasFilm y anunció el Episodio VII precisamente con J.J. Abrams como director, decidieron empezar nuevas historias con nuevos personajes. Dejaron claro que Luke, Leia o Han Solo solo servían para usar la nostalgia y dar paso a las nuevas generaciones.
Decidieron crear una nueva amenaza como era El Líder Supremo Snoke y Kylo Ren recogió el testigo de Darth Vader. Por tanto, ya habían creado una historia que seguir sin tener que recurrir tanto al pasado. La inclusión de El Emperador parece que es el último intento para conseguir que todos los fans disfruten con Star Wars 9 y deje de existir una Civil War en redes sociales.