Por otra parte, Taika Waititi ya está buscando al protagonista de su cinta del universo de Star Wars, De hecho, ya se barajan algunas opciones.
Incluso en una galaxia muy, muy lejana suele haber complicaciones logísticas, renuncias inesperadas y problemas de agenda. Ni con todo el capital del mundo, Star Wars es la excepción cuando se trata de situaciones engorrosas. La saga vive un gran momento por algunas de sus producciones, pero también un periodo de incógnita por otros de sus proyectos más anhelados. La duda está inundando los pasillos de Lucasfilm y poco se entiende; en parte, por la poca información que se ha logrado tener.
También podría interesarte: Las 4 series de Star Wars que veremos en 2023
Hasta el momento se tenía conocimiento de dos series ya desarrolladas (Skeleton Crew y Ahsoka), así como algunas planeadas. The Acolyte, Lando y A Droid Story llegarán en algún futuro próximo a Disney+. Todos estos títulos se mantienen en la agenda como gran prioridad.
No obstante, lo mismo no pasa con las películas. Al parecer, hay dificultades creativas o ejecutivas para administrar los trabajos para la gran pantalla. Además de los títulos anteriores, la gran productora tenía sobre la mesa una cinta dirigida por Kevin Feige y otra por Patty Jenkins.
Kevin Feige, muchos asuntos por tratar
Sobre la de Feige había varios detalles de gran importancia. Esta sería la primera vez que el presidente de Marvel Studios dirigiera un filme importante. Su nombre en Hollywood se debe totalmente a su labor como productor, pero en el set sería una plataforma de mucha responsabilidad para su debut. Si bien no se conocen las razones por las que esta ya no se hará por ahora, se aboga a que haya sido por conflictos en la agenda.
Cabe destacar que el empresario está en medio de las fases 5 y 6 con el UCM, por lo que su tiempo está reducido al máximo. Se están armando los calendarios hasta el 2026 para la franquicia de superhéroes y ahora justo se atraviesa por una crisis creativa.
Otra derrota para Patty Jenkins
Por otra parte, Patty Jenkins sí tenía mucho más información sobre el proyecto que lideraría. Se trataba de un largometraje titulado Rogue Squadron, el cual se centraría en pilotos rebeldes. Este tendría mucha presencia femenina y un gran contenido temático asociado con aviación.
El padre de Jenkins fue aviador y la cineasta es una experta en superheroínas, por lo que iba a ser pan comido. No en tanto, algunos detalles centrados en las prioridades de Star Wars no permitían la realización de esta película. Tras esto, la desarrolladora se quedó por fuera de DC y Lucasfilm en menos de un año.
El único ganador: Taika Waititi
Aunque todo lo anterior podría desanimar un poco a los seguidores de la saga galáctica, no significa que el estudio quiera dejar de lado el cine. Por el contrario, tienen la mira puesta en el séptimo arte como siempre ha sido. Ocho películas del camino del Jedi y dos spin-offs habrían sido solo el inicio de una poderosa franquicia.
Taika Waititi, quien ya trabajó en The Mandalorian, sigue en pie con su película de Star Wars. Al parecer, la luz verde es tanta que el director ya está buscando al protagonista. Fuentes en Hollywood confirman que incluso se manejan opciones.
“Mira, creo que para que el universo de Star Wars se expanda, tiene que expandirse. No creo servir de nada en el universo de Star Wars si hago una película en la que todos dicen: ‘Oh, genial, bueno, esos son los planos del Halcón Milenario, ah, esa es la abuela de Chewbacca’. Todo eso se sostiene por sí solo, está genial, pero me gustaría tomar algo nuevo y crear algunos personajes nuevos. Simplemente expandir el mundo. De lo contrario, parece que es una historia muy pequeña”, ha dicho el creativo.
Fuente: Variety