Disney + ha lanzado el póster y tráiler de la nueva serie animada de Star wars, Star Wars: Crónicas del Imperio
Star Wars: Crónicas del Imperio, supone la continuación de la aclamada por la crítica Star Wars: Las crónicas Jedi, en el que se profundiza en la historia de algunos personajes como Morgan Elsbeth, la hermana de la noche que sirve a Thrawn en Ahsoka y que vimos por primera vez en la segunda temporada de The Mandalorian.
Star Wars: Crónicas del Imperio llega en exclusiva a Disney+ el 4 de mayo, coincidiendo con el Día de Star Wars, y estarán disponibles todos los episodios.
La serie es un viaje de seis episodios al temible Imperio Galáctico a través de los ojos de dos guerreros con caminos divergentes, ambientados en épocas diferentes. Después de perderlo todo, la joven Morgan Elsbeth navega por el mundo imperial en expansión y se adentra en una senda de venganza. Mientras, la antigua Jedi Barriss Offee hace todo lo posible para sobrevivir en una galaxia en constante cambio. Las decisiones que tomen definirán sus destinos.
Un tráiler muy revelador
En el tráiler vemos como Barriss Offee se ha unido al imperio y es entrenada por el gran inquisidor para convertirse en una inquisidora a las ordenes de Darth Vader. También de manera muy breve podemos ver a Marrok, uno de los inquisidores que vimos en acción en la serie Ahsoka y que debió haber sido devuelto a la vida en algún momento por Morgan Elsbeth, veremos si esto también nos lo cuentan en esta miniserie.
Acerca de Barriss Offee
Barriss Offee, una intrépida mirialana, se adentró en el camino de la Fuerza como Padawan Jedi en los turbulentos días de las Guerras Clon. Armada con un sable de luz azul, recibió su enseñanza de la respetada Maestra Jedi Luminara Unduli, cuyos valores y sabiduría la influenciaron profundamente.
Sobreviviente de la cruenta Primera Batalla de Geonosis, Barriss se destacó por su lealtad inquebrantable hacia su Maestra, prefiriendo el estudio de antiguos manuscritos Jedi sobre el fragor de la batalla. A diferencia de la mayoría de los Padawans, Barriss poseía una sabiduría más allá de sus años, creando una conexión especial con Ahsoka Tano, la valiente compañera de armas de Anakin Skywalker.
A medida que avanzaba el conflicto de las Guerras Clon, Barriss comenzó a cuestionar los ideales Jedi y el rol de la Orden en el conflicto galáctico, percibiendo un alejamiento de sus fundamentos originales. Decidida a seguir su conciencia, inició un arriesgado plan que culminó en un devastador ataque al Templo Jedi, sembrando la discordia entre los clon troopers y provocando la desconfianza hacia los Jedi.
Traición a Ahsoka
A pesar de su estrecha amistad con Ahsoka, Barriss traicionó su confianza al inculparla del atentado, desencadenando una serie de eventos que llevaron a su propia confrontación con Anakin Skywalker. En un acto de valentía y redención, Barriss confesó sus crímenes y expresó su visión sobre la corrupción que acechaba a los Jedi, siendo finalmente arrestada por sus actos.
Barriss en Crónicas del imperio es liberada por el nuevo orden, con el fin de que esta se una a los inquisidores (los caza jedis del imperio). La serie será la primera vez que la veamos actuar como inquisidora. Por lo que Star Wars: Crónicas del imperio quizás este preparando el camino a futuras apariciones del personaje en series de acción real como la 2ª temporada de Andor.
Dave Filoni ha creado la serie y es el director supervisor. También ejerce de productor ejecutivo junto a Athena Yvette Portillo y Carrie Beck. Josh Rimes es el coproductor ejecutivo y Alex Spotswood es el productor senior.
Para ver esta serie y otros contenidos originales de Star Wars puedes suscribirte a Disney + en este enlace.