- Star Wars: Revelado el título y la sinopsis de la serie de acción real
- Star Wars: Primera imagen oficial de la serie ‘El Mandaloriano’
- El Mandaloriano: Taika Waititi dirigirá parte de la serie de Star Wars
- Star Wars: Bryce Dallas Howard y Taika Waititi podrían protagonizar ‘El Mandaloriano’
- Filtran un alienígena de la serie Star Wars: El Mandaloriano
Star Wars: The Bad Batch confirmó el papel que desempañará Grogu en la resurección del emperador Palpatine en Star Wars, cómo adelantó The Mandalorian
Cinco años después de que apareciera por primera vez en la temporada 1 de The Mandalorian, Star Wars finalmente confirmó el papel de Grogu en la resurrección del Emperador Palpatine en el estreno de la temporada 3 de The Bad Batch. La serie animada ha iniciado su última temporada con un explosivo estreno de tres episodios que ambienta el futuro de la galaxia de la manera más emocionante. The Bad Batch, que tiene lugar justo después de la caída de la República y el surgimiento del Imperio de Palpatine, está haciendo el trabajo de mostrar cómo la galaxia se ajustó al régimen opresivo y, más notablemente, cómo el Imperio aseguró su futuro.
Una de las conexiones más importantes que han hecho estos episodios es el progreso más temprano en el Proyecto Nigromante, que fue mencionado por primera vez por el Consejo Imperial de la Sombra en la temporada 3 de The Mandalorian. The Bad Batch ha revelado que este proyecto está directamente relacionado con la resurrección de Palpatine a través de la Fuerza, clonación sensible, pero resulta ser una tarea difícil de realizar. El estreno también ha revelado el secreto para crear con éxito un clon sensible a la Fuerza, que vincula directamente a The Mandalorian y Grogu con la resurrección de Palpatine en Star Wars: The Rise of Skywalker.
Los experimentos de la resurección en el imperio
La clave para la clonación sensible a la Fuerza radica en los midiclorianos, a los que se hace referencia como un «recuento M» desde la temporada 2 de The Mandalorian, muy probablemente debido a la recepción poco entusiasta que obtuvieron después de su debut en Star Wars Episodio I – La Amenaza Fantasma. Esencialmente, estas formas de vida microscópicas existen en todos los seres vivos, y cuanto mayor es el recuento M de una persona, más naturalmente conectada está a la Fuerza. Los recuentos M se han vuelto especialmente importantes en la ciencia de la clonación sensible a la Fuerza, y The Bad Batch ha comenzado a explicar por qué.
La mayor lucha para el Dr. Hemlock, Nala Se y sus otros científicos en Mount Tantiss es encontrar una manera de preparar un cuerpo clon que pueda mantener el mismo recuento M de Palpatine o superior sin degradar el espécimen. Este es un fenómeno que se ve directamente en The Rise of Skywalker, cuando el cuerpo clon de Palpatine literalmente se desmorona debido a que el cuerpo anfitrión no tiene la capacidad de resistir su recuento M. La sangre que puede soportar un alto recuento de M, entonces, se ha vuelto muy valiosa para Palpatine y el Proyecto Nigromante, que se conecta directamente con The Mandalorian.