Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Este es el Jedi de Star Wars que George Lucas siempre quiso matar

los jedi de star wars

¿Todos los Jedi estuvieron sentenciados de muerte por George Lucas? No, pero hubo uno que debía morir sí o sí por el bien de Star Wars.

Existe un Jedi de Star Wars que George Lucas siempre quiso matar. El creador de la saga galáctica insistió sorprendentemente en que un Jedi en concreto tenía que morir en el Episodio III: La venganza de los Sith. No quería que fuera otro superviviente de la Orden 66. Ni siquiera el director imaginó que la Orden 66 significara el fin de los Jedi. De hecho, en sus planes para la trilogía de secuelas reveló que entre 50 y 100 Jedi sobrevivieron más allá de El Retorno del Jedi. Puede que Disney haya desvelado bastantes Jedi que vivieron en los «Tiempos Oscuros» del reinado del Imperio y más allá. Pero el creador de la franquicia de Lucasfilm tenía planes mucho más allá.

Hasta ahora, los supervivientes más comunes de la Orden 66 han sido padawans cuyos maestros se sacrificaron para darles una oportunidad de escapar. Pocos Maestros Jedi escaparon de las tropas clon de Star Wars, con las notables excepciones de Yoda y Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, Dave Filoni, el gran heredero de George Lucas y creador de The Clone Wars, Rebels y The Mandalorian, ha confirmado que había un Maestro Jedi que quería traer de vuelta… Pero esa idea fue rechazada por el propio creador de la saga.

Plo Koon estaba obligado a morir al final de las Guerras Clon

plo koon en star wars (george lucas)

Durante el panel del 15º aniversario de The Clone Wars en la Star Wars Celebration 2023, Dave Filoni reveló que uno de los Maestro Jedi que quería rescatar era Plo Koon. Plo Koon era un Maestro Jedi de Kel Dor que descubrió a la joven Ahsoka Tano y la trajo al templo Jedi de Coruscant. Lo que quizás explique por qué al director de Star Wars le gustaba la idea de mantenerlo cerca tras la Orden 66, a pesar de los comentarios de George Lucas. Pero ¿podía estar vivo? Lo cierto es que sí. En Episodio III: La venganza de los Sith, el 104º batallón (apodado Wolf Pack) derribó su caza estelar en Cato Neimoidia. Su cuerpo se perdió, lo que presumiblemente explica por qué Filoni pensó que aún podía estar vivo.

Dave Filoni planteó la idea de reconvertir a Plo Koon en un superviviente de la Orden 66, pero George Lucas rechazó la propuesta con la misma eficacia que el batallón 104º. Filoni no dio más detalles sobre el razonamiento del creador de Star Wars, pero está claro que respetó su opinión. Eso significó que Plo Koon debía seguir muerto dentro de la saga. Puede que técnicamente Lucas ya no forme parte de Lucasfilm, pero sigue siendo querido y respetado. Especialmente por su auténtico heredero.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!