CineStar Wars

STAR WARS: Las críticas de ‘Rogue One’ no saben cómo calificarla

criticas rogue one a star wars story

Las críticas de ‘Rogue One: A Star Wars Story’ no se ponen de acuerdo y no saben cómo calificarla. Estas son las reacciones de la prensa especializada

A través de Comic Book Movie, os traemos una serie de recopilaciones de críticas de Rogue One: A Star Wars Story. En gran medida, todas ellas coinciden en que es una película muy vistosa. Divertida, atractiva y repleta de acción. Pero muestra un Universo Star Wars muy distinto al que estamos acostumbrados. No obstante, hay cosas buenas y malas en ella… ¡Y no saben cómo calificarla! Aquí os dejamos sus argumentos. Y os dejamos la nuestra.

Collider:

Lo que ‘Rogue One’ consigue a gran escala es increíblemente alentador para el futuro de Star Wars. Si bien hay un elemento de seguridad para el siguiente spin-off (Han Solo es el personaje favorito de los fans), ‘Rogue One’ ha mostrado el camino de lo que se puede hacer con una película de Star Wars. A pesar de que tenga un tono tan distinto y se aproxime a esta saga con una nueva perspectiva. No todo tienen que ser Skywalkers y sables de luz. Aunque estoy emocionado por ‘Star Wars VIII’ (Rian Johnson), me motiva más saber lo que pueden conseguir estos spin-offs. ‘Rogue One’ ha podido no ser un éxito rotundo, pero logra su misión más importante.

Deadline:

El reparto no podía ser mejor. Felicity Jones es una heroína perfecta y nerviosa; Diego Luna, un compañero frenético, así como el nuevo robot K-2SO. Mendelsohn es un villano muy complejo, mientras que Ahmed y Yen tienen grandes momentos. También es agradable ver (y escuchar) a Jones de nuevo como Darth Vader. Los efectos especiales se han superado y la BSO de Michael Giacchino, aunque bebe de los clásicos de John Williams, encuentra su propio universo particular en ‘Rogue One’.

Digital Spy:

Es un doloroso y poderoso opening del Universo Expandido de Star Wars. Está ambientado en un mundo donde lo mejor que puedes esperar es la propia esperanza. Es un spin-off perfecto y completo, pero lo cambia de todo. Ver ‘Star Wars: Una Nueva Esperanza’ nunca volverá a ser lo mismo.

Empire Online:

La última película de Star Wars es un capricho para los fans. Pero cuando se pone en marcha hay suficiente riesgo y espectáculo como para presagiar el buen futuro de los spin-offs.

The Hollywood Reporter:

Esta nueva versión de Star Wars, independiente o no, está en la media alta-media baja del esquema general de la franquicia. Si volveremos a ver a estos nuevos personajes sigue siendo una incógnita. Algunos serían bienvenidos, de otros no nos perdemos nada. Lo que los fans tienen en ‘Rogue One’ son grandes dosis de acción, muchos efectos, alivios cómicos, localizaciones impresionantes e intrigantes datos de un Imperio Galáctico muy joven. Este comienza a experimentar con su poder intergaláctico.

The Playlist:

En última instancia, la clave de ‘Rogue One: A Star Wars Story’ (una película independiente que permite arriesgar al estudio), es el sacrificio y el deber. Y por eso, como película de una franquicia, gran parte del final es audaz. La Alianza Rebelde es mucho más grande que un soldado valiente y hay un precio muy alto que pagar por ese valor. Pese a todos su problemas, ‘Rogue One’ es una buena película de la saga. Pero es frustrante  reconocer que no llega a ser grande del todo. Representa algo: honor, justicia y una causa superior. Y en esos días oscuros en los que nos sumerge, su mensaje es inspirador. Debemos desafiar, resistir y rebelernos en las batallas que sí merecen la pena luchar. Da igual el precio.

Total Film:

La mayor sorpresa es emocional. Sucede en varias escenas y, en particular, en un holomensaje preparado dejarte sin aire. ‘Rogue One’ podría haber jugado más fuerte con la nostalgia, pero es lo suficientemente audaz para asumir riesgos. Te dejará con ganas de más.

Variety:

Entre batallas épicas con decenas de naves espaciales familiares y la genuina emoción de escuchar la BSO de Michael Giacchino junto a los riffs clásicos de John Williams, no se puede negar que esta película pertenece al universo creado por Lucas. Esta es la Alianza Rebelde tal y como se vive en las trincheras. Los espectadores más jóvenes se aburrirán, confundirán o ambas cosas. Pero para la verdadera generación de fans de Star Wars que no estaban seguros de que habían hecho con los episodios I, II y III… ‘Rogue One’ es la verdadera precuela, la que siempre habían querido.

We Got This Covered:

‘Rogue One’ compensa un primer acto inestable con una secuencia de batalla en el tercer acto que supera todo en escala e intensidad.

The Wrap:

En última instancia, ‘Rogue One’ sólo parece querer que la audiencia le dé palmaditas en la espalda porque reconocen Yavin IV. Es un juego divertido para jugar en las Comics-Con, pero no sirve de nada como película.