Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Star Wars: Los jedi no son los verdaderos héroes

star wars episodio vi retorno jedi

Star Wars: Los jedi son los más icónicos de Star Wars, pero no fueron los héroes principales, los verdaderos protagonistas de la historia vienen de una fuente increíble

La franquicia Star Wars ha seguido en gran medida a Jedi prominentes en su batalla contra los Sith, pero los portadores de la Fuerza no eran los verdaderos héroes de la saga. A lo largo de Star Wars, hubo una batalla entre los lados luminoso y oscuro de la Fuerza y ​​sus respectivos usuarios. Esa batalla condujo a algunas de las mayores tragedias de la franquicia, como la Orden 66, así como a algunos de sus mayores triunfos, como la destrucción de la Estrella de la Muerte. Si bien los Jedi siempre han sido un foco central de Star Wars, otro grupo ha sido más importante para la galaxia.

La Guerra Civil Galáctica y la guerra contra la Primera Orden fueron libradas por la Alianza Rebelde y la Resistencia, respectivamente. Esas organizaciones incluían algunos de los personajes más poderosos que no eran sensibles a la Fuerza, como pilotos y generales, y sus habilidades fueron fundamentales para ganar las guerras. Sin embargo, esos rebeldes, así como los Jedi, no eran las personas más importantes de la galaxia. Los verdaderos héroes de la galaxia muy, muy lejana eran mucho más comunes que esos guerreros legendarios.

star wars: los jedi no son los verdaderos héroes

Los verdaderos héroes de Star Wars no son los jedi

Jedi como Luke Skywalker y Rey fueron fundamentales para derribar el Imperio y la Primera Orden, pero no lo hicieron solos. Tenían a la Alianza Rebelde y la Resistencia, respectivamente, a sus espaldas, y sus luchas habrían sido absolutamente imposibles de ganar sin ellos. Si bien los Jedi pueden haber sido responsables de ganar momentos cruciales en sus guerras, no fueron ellos la razón por la que se ganaron esas guerras, sino la Alianza y la Resistencia. Sin los esfuerzos de ejércitos enteros, el lado oscuro gobernaría la galaxia.

Luke y Rey tuvieron un largo camino hasta sus enfrentamientos finales con el Emperador Palpatine, y sin ayuda, nunca habrían llegado a ellos. Sin la Alianza, Luke nunca habría abandonado Tatooine, y sin la Resistencia, Rey nunca habría abandonado Jakku. Incluso si hubieran podido convertirse en Jedi por su cuenta, Luke y Rey nunca habrían podido terminar la guerra por sí solos. El Imperio y la Primera Orden eran fuerzas militares y políticas masivas, y se necesitó un ejército entero para derribarlos. Un solo Jedi, aunque poderoso, sólo puede hacer mucho.

la nueva trilogía de star wars irá sobre la orden jedi

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario