Star Wars: Samuel L. Jackson expresó su entusiasmo por volver al personaje de Mace Windu y hay una historia no explorada que sería perfecta para traerlo de vuelta
Mace Windu podría regresar para una historia independiente de Star Wars en el futuro, y hay una historia por la que sería perfecto traerlo de regreso. Windu se convirtió en uno de los Jedi más queridos e icónicos de todos los tiempos después de su introducción en la trilogía de la precuela, pero su tiempo en la pantalla terminó prematuramente. Anakin Skywalker le cortó el brazo a Windu antes de que Darth Sidious lo empujara por una ventana en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Se dio por muerto después de esa caída, pero los personajes de Star Wars tienen la costumbre de regresar de entre los muertos.
La popularidad de Mace Windu lo convierte en una excelente opción para una exposición individual o una película. Fue uno de los mejores Jedi de todos los tiempos, fue pionero en su propia forma de combate con sable de luz , y sería perfecto para centrar una historia. Samuel L. Jackson también ha dicho que quiere volver a interpretar a Windu , ya que cree que Windu sobrevivió a la Orden 66 y a la caída tras su duelo con Darth Sidious.
La Venganza De Boba Fett debe ser contada
Mace Windu mató al padre de Boba Fett, Jango, durante la Primera Batalla de Geonosis en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones. Después de la batalla, Boba tomó la cabeza decapitada de su padre en sus brazos y la presionó contra su frente, lo que preparó el escenario para que el futuro cazarrecompensas se vengara del asesino de su padre. Si bien la búsqueda de venganza de Boba se exploró brevemente en los episodios 20 al 22 de la temporada 2 de Star Wars: The Clone Wars, no pudo terminar el trabajo debido a su corta edad. Su plan de venganza nunca quedó satisfecho, ya que Windu murió antes de que Boba pudiera enfrentarse a él adecuadamente.
El conflicto entre Windu y Boba está listo para ser explorado, ya que su historia ha estado esperando ser resuelta durante más de 21 años. Sería una de las formas más satisfactorias de recuperar el personaje de Windu, y podría ser la única forma de hacerlo. Después de La venganza de los Sith, a Windu le queda muy poco por qué luchar y ya no fue un actor importante en ninguno de los eventos que siguieron a la Orden 66. Luchar contra Boba para sobrevivir sería la forma más razonable en que el personaje de Windu podría regresar , y su historia podría convertirse en una historia decididamente oscura.