Mark Hamill explica el final original de El Imperio Contraataca y por qué lo cambiaron
El legendario actor que interpretó a Luke Skywalker, Mark Hamill, reveló lo diferente que casi fue el final de El Imperio Contraataca, y habría sido un gran cambio de tono para Star Wars. El Imperio Contraataca es considerada en gran medida una de las mejores películas de Star Wars, si no la mejor. No solo incluyó el giro impactante de que Darth Vader era en realidad el padre de Luke Skywalker, una de las formas clave en que El Imperio Contraataca cambió Hollywood para siempre, sino que también presentó personajes que se han vuelto icónicos en las películas y programas de televisión de Star Wars, incluidos el Maestro Yoda y Palpatine.
El Imperio Contraataca también tuvo algunos de los momentos más sombríos de toda la trilogía original, incluyendo a Han Solo siendo envuelto en carbonita y a Luke Skywalker perdiendo su mano (y su sable de luz) a manos de Darth Vader. No estaba claro si los héroes finalmente triunfarían o si el querido personaje Han Solo sobreviviría. Lo único que lo salvó fue la escena final, que concluyó El Imperio Contraataca con un rayo de esperanza, pero según Mark Hamill, ese final originalmente parecía muy diferente.
El final original de El Imperio Contraataca fue aún más sombrío
Después de las devastadoras escenas de Luke Skywalker perdiendo su mano a manos de Darth Vader después de descubrir que Vader es su padre y de Han Solo siendo colocado en carbonita después de que él y Leia finalmente reconocen sus sentimientos mutuos, El Imperio Contraataca aún termina con un sentimiento de esperanza. En la escena final de la película, Luke recibe una nueva mano, y Luke, Leia, C-3PO y R2-D2 están juntos frente a una ventana, mirando hacia el espacio. Si bien esa escena no garantizaba que todo saldría bien al final, fue un recordatorio de que no todas las esperanzas estaban perdidas.
Según Mark Hamill, ese rayo de esperanza estuvo casi ausente en El Imperio Contraataca. En la cuenta X de Mark Hamill, reveló:
«Filmada 4 meses después de que terminamos la fotografía principal de #ESB, no fue una «nueva filmación», fue una escena agregada. Preocupados por el final deprimente y la derrota total de los protagonistas, querían agregar un momento alentador de esperanza y rejuvenecimiento para tranquilizar a la audiencia».
Evidentemente, El Imperio Contraataca casi termina con los héroes derrotados sin ningún sentido de esperanza o indicación de que las cosas iban a mejorar, cambiando enormemente el tono de la película.
Filmed 4 months after we wrapped principal photography on #ESB, it wasn’t a «re-shoot», it was an added scene. Concerned about the downbeat ending & thorough defeat of the protagonists, they wanted to add an uplifting moment of hope & rejuvenation to reassure the audience. https://t.co/VIMbC3YprU pic.twitter.com/MG41dr8fgu
— Mark Hamill (@MarkHamill) March 8, 2022
Puedes ver las películas de Star Wars en Disney Plus, suscríbete en este enlace.